LA COLUMNA DE HOY

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Chuchín” por Sampayo!!!

Lunes, 26 de enero 2015. 

Reluciente fue la ceremonia de la toma de protesta estatutaria de FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS y MARÍA ANTONIA MARTÍNEZ BLANCO, presidente y secretaria General, respectivamente, del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas para el periodo 2014- 2018, fungiendo como testigo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ e invitado especial el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, senador nayarita MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ.

El acto partidista rebasó las expectativas en cuanto al número de asistentes reunidos en el Polyforum de Victoria, y durante su discurso el Jefe Ejecutivo estatal recalcó; “Es un hecho que los cenecistas han contribuido de manera decisiva a consolidar al PRI como la principal fuerza política de nuestro estado. El sector campesino es uno de los pilares más sólidos del tricolor, uno de los que le han dado al partido ruta, rumbo y destino. Felicitamos y damos la bienvenida a Florentino Sáenz Cobos, Tino, quien sin duda sabrá conducir “con tino” y con altura de miras esta dinámica organización,  

Al término del evento se llevó a cabo una comida en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y en la mesa principal; el senador COTA JIMÉNEZ; el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; el diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ y JESUS VILLANUEVA PERALES, exdirigentes estatales cenecistas, y el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

A propósito, haciendo válido el popular dicho; “ahogado el niño a tapar el pozo”, el jefe de la comuna victorense giró instrucciones para que los encargados del área de Tránsito y Vialidad procedan en contra los conductores que irresponsablemente lo hacen con exceso de velocidad, y ejerzan vigilancia en las zonas escolares, particularmente en los horarios de entrada y salida. ETIENNE LLANO, quien se mantiene en su sueño guajiro de ser el sucesor de EGIDIO TORRE CANTÚ, se le ocurrió girar la orden, pero luego que la semana pasada criminal cafre microbusero mató a una escolapia de escasos doce años de edad y al día siguiente ebrio automovilista atropelló e igualmente privó de la vida a desafortunado transeúnte que atravesaba en uno de los carriles del boulevard Praxedis Balboa.

Y si se inseguridad pública se trata, en el exsólido sur siguen los atracos en planteles educativos y si recientemente se registró el robo en la escuela secundaria Técnica “Francisco J. Mújica”, ahora fue en la Técnica “Expropiación Petrolera”, de Altamira, de donde “los ratas de dos patas” se llevaron hasta veintiséis equipos de cómputo, según la denuncia que presentó ante la autoridad competente, el director DIONISIO LUNA BARRIENTOS.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la exreclusa extranjera FLORENCE MARIE LOUISE CASSEZ CRÉPIN, quien acaba de demandar, por daño moral, al ex mandatario FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA,   de paso “empapelando” a GENARO GARCÍA LUNA y LUIS CÁRDENAS PALOMINO, ex funcionarios de Seguridad Pública Federal; a la empresa Televisa, y a los periodistas CARLOS LORET DE MOLA ALVAREZ y PABLO REINAH MARTÍNEZ. A través de su defensa, el penalista JOSÉ PATIÑO HURTADO, la francesa pide una indemnización por treinta y seis millones de dólares.

Como Usted seguramente está enterado, la demandante cayó presa en diciembre del 2005, por secuestro, posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, ilícitos presuntamente cometidos como miembro de la banda “Los Zodiacos” que capitaneaba su novio, y se le condenó a sesenta años de prisión, pero recuperó la libertad mediante una resolución dada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en 2013.

En otro orden de ideas, este día se cumplen cuatro meses de los sangrientos acontecimientos registrados en Iguala, Guerrero, y a la fecha se desconoce del paradero, vivos o muertos, de cuarenta y tantos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestros sinceras condolencias al conductor de noticiero, JORGE GAITANOS CHAPA, por el sensible fallecimiento de su señor padre, JORGE GAITANOS TREVIÑO, acaecido este sábado, en la ciudad de Nuevo Laredo y a sus 85 años de edad.

Nos trasladamos hasta los dominios de nuestra máxima casa de estudios, la UAT y donde el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO entregó los premios del sorteo realizado en las pasadas fiestas decembrinas, en beneficio del personal docente y sindicalizado, resultando ganadoras, de un automóvil modelo 2015, ROSA ELENA MATA GUZMÁN y LILIANA AGUILAR DÍAZ, empleada de la facultad de Veterinaria y docente de Arquitectura de Tampico.

Ahora el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Don Cruz Treviño de la Garza y Garza viaja de Monterrey a la ciudad de México en un autobús de lo más austero y baratito, pero eso si con baño. Después de un rato de trayecto le dieron ganas de una necesidad fisiológica, entra al bañito, pero al bajarse el pantalón se le cae una moneda de cinco pesos en el retrete.

Encabritado, decide meter la mano para sacarla pero no se anima, por lo que mete la mano al pantalón y saca una moneda de veinte pesos y la arroja al excusado al tiempo que grita: – ¡No meto la mano por cinco, pero por veinticinco, ¡¡¡cómo chingados no!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, excelente poder de convocatoria mostró el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y precandidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, durante el ágape que organizo para celebrar su cumpleaños 57. El festejo se desarrolló en los patios del Hotel “Las Fuentes” de esta capital, con aproximadamente mil trescientos asistentes que se deleitaron con los exquisitos guisos y disfrutaron de la actuación del Payaso “Raymundín” y la música de un grupo cumbanchero y el mariachi.

A su llegada, el mentado “G.C.” recorrió mesa por mesa para saludar y tomarse “la foto del recuerdo” con sus invitados, destacando la presencia del presidente del CDE del PAN, PABLO CANTU HINOJOSA; el líder impugnado, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, y ARTURO DE LEON LOREDO, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, además de líderes de colonos, profesores, dirigentes sindicales, representantes de los medios de comunicación, regidores del cabildo victorense, etc.

Nos trasladamos hasta nuestra tierra natal, Matamoros, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ encabezó esta mañana la ceremonia de honores al lábaro patrio que se llevaron a cabo en la escuela secundaria General No. Uno, y por la tarde inauguraría pavimentación asfáltica en la colonia Aeropuerto y el techumbre con estructura de acero, lámina y medidas para el resguardo del terreno de usos múltiples que su administración colocó en las Canchas Deportivas de la 18, que se ubican en la colonia San Francisco y que por años ha dado servicio a muchas generaciones que disfrutan de un sano esparcimiento.

Otro que no baja su ritmo de trabajo es el presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, quien ahora arrancó intensa gira llena de beneficios para las personas de la tercera edad, en la que estará visitando todos los Clubes de Abuelitos registrados ante el Comité Municipal del partido, con apoyos alimentarios, atención médica gratuita y orientación sobre política social. La primer visita la hizo al Club “Viva la Alegría” de la colonia Mariano Matamoros y en ese encuentro los abuelitos jugaron lotería, merendaron y recibieron chequeo de la vista de manera gratuita.

En otro orden de ideas, este mediodía muchos daban por hecho que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, para sus amigos “El Chuchín”, entraría en relevo del tomasista DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, como precandidato a diputado federal por el IV Distrito Electoral son cabecera en Matamoros. Insistimos, hasta ahora solo era rumor, pero de ser cierto, al mando tricolor argumentaría que el exdirector del ITAVU no reunión los requisitos necesarios, y de ahí que buscara a un sustituto. Veremos y diremos.

Antes que se agote el espacio, nos dio gusto saludar a la diputada de la LXI Legislatura Local, ROSA MARÍA ALVARADO MONROY y al comunicólogo ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA; también al presidente municipal de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, con quien por cierto quedó apalabrado próxima reunión en el “Domo de Victoria”.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, ayer domingo, para la delegada federal de Diconsa en Tamaulipas, ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ; JUVENTINO LOO MEDINA, dirigente estatal del Frente Amplio de los Trabajadores de la Información; ANTONIO HERNÁNDEZ, reportero del periódico “La Verdad”, y a la también victorense, la locutora LUCY HERNÁNDEZ; extensivos, para JORGE ARMANDO VÁZQUEZ HERRERA, CESAR EDUARDO GONZÁLEZ MONTELLANO y RUBÉN IVÁN HERÁNDEZ, que ajustaron hoy, 52, 41 y 31 años, respectivamente.

Es hora de poner el punto final e irnos a darle fuego al “Héroe de mil batallas”, pero antes el mamerto chistorete que mandó CRISTINA RAMÍREZ. Y que dice: Llega el mariconcito llorando y muy angustiado a contarle a su novio que le acaban de diagnosticar SIDA. El compañero lo consuela y le dice: – No llores, amorcito, mira, ponte por las noches una mascarilla de barro. El homosexual, emocionado, le pregunta: – ¿Y con eso me voy a curar, papi? – ¡¡¡No, idiota, pero te vas a ir acostumbrando a la tierrita…!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm  GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com