La Columna de Hoy

 

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¿¿¿Y la segunda fase, apá???

Miércoles, 04 de febrero 2015 

La extrema narco violencia que en los últimos cuatro días recrudeció en la frontera norte de Tamaulipas, desde Reynosa hasta Matamoros, incluyendo; Río Bravo, Nuevo Progreso, El Realito, Anáhuac, El Empalme, Valle Hermoso, El Control y Estación Ramírez, con bloqueos y muertos a diestra y siniestra, motivó que el gobierno norteamericano emitiera una nueva alerta para que ciudadanos de aquel país no crucen la franja divisoria con México.

Las persecuciones e intensos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y directos contra fuerzas federales, también pone en tela de duda las insistentes declaraciones de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, en cuanto a resultados de la segunda fase de la estrategia de seguridad que nueve meses atrás anunció el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Esa guerra sin cuartel que libran grupos delincuenciales, entre sí y contra autoridades federales y estatales, orilló a la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, emitiera un mensaje en su cuenta personal de Facebook; “A las familias de Matamoros, particularmente a quienes viven en las zonas de Estación Ramírez y Poblado Control, les comunico que debido a los brotes de violencia registrados en las últimas horas en Matamoros y la región, existe situación de riesgo en este momento. Por ello les sugerimos tomar las precauciones debidas, y a su vez les informo que las diferentes fuerzas federales de seguridad están trabajando de manera coordinada para restablecer el orden y la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio”.

Y será el sereno, pero mientras el Grupo de Coordinación Tamaulipas revela oficialmente que las balaceras de los últimos cuatro días han dejado catorce muertos, la contabilidad que se lleva a través de las redes sociales sumaban por encima de treinta, aparte de la fallida explosión de una granada de fragmentación que desconocidos lanzaron en las primeras horas de hoy, en el exterior del Palacio Municipal de Matamoros, pero que por angas o mangas no se activó, pero si provocó espectacular movilización de militares y personal de Protección Civil.

Para no meternos en camisa de once varas, cambiemos de tema, no sin antes añadir que como medida de protección para la población, LETY SALAZAR decidió suspender, hasta nuevo aviso, el programa “Miércoles Ciudadano”, que para este día agendaba en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

En otro orden de ideas, y como ayer lo anticipamos, este miércoles, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba gira de trabajo por Nuevo Laredo y concluía con la reunión con sociedad civil, que arrancaba a las dos y media de la tarde, en el Salón de Agentes Aduanales.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el desayuno que este día ofreció el amigo MAO FLAMARIQUE TORRES y su señora esposa “Goyita” SANTOS, dentro de las actividades que organizaron con motivo del XVI aniversario de la fundación de su periódico “Ultimas Noticias” que editan en esta capital. La reunión se dio en el restaurant “Don Quijote” y entre los asistentes: el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el candidato a diputado por el V Distrito Electoral, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y el jefe de información del vespertino, AMBROCIO LÓPEZ GUTIERREZ.

Igual pasaron lista de presente, entre muchos más; JORGE LERA MEJÍA y su esposa LOURDES CASTELLANOS de LERA; FELIPE NERI GARZA NARVÁREZ, CARLOS HINOJOSA CANTÚ, ALFONSO PÉREZ VÁZQUEZ, RUBÉN DAVID RIVERA RODRIGUEZ, MIGUEL ALEJANDRO MERAZ CASTELLANOS, ERIK EDILBERTO VALDEZ GÓMEZ, CARLOS HINOJOSA CANTÚ, MARIO CANCINO TORRES, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, ARCENIO ORTEGA LOZANO, JAIME CHÁVEZ, ERNESTO MORRIS DELGADO y su tocayo ERNESTO SANTOS BRAVO, además de FRANCISCO, LILIA, JORGE, CUAUHTEMOC e ILIANA FLAMARIQUE.  

Para darle vuelta a la hoja, la Sexagésima Segunda Legislatura Local removió, para el jueves, la sesión pública ordinaria que regularmente realiza los días miércoles, y en la que elegirán al presidente de la mesa directiva para el mes de febrero. Hoy en la tarde, se reunía la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ; más tarde los de Igualdad de Género, capitaneados por OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, y finalmente tocaría el turno a los de de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que coordina ERASMO GONZÁLEZ ROBLES.

Ahora el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió JOSÉ ALFREDO MÁRQUEZ ACEVEDO. Y que dice: Dos ebrios viajaban en su auto y de pronto el copiloto dice: – ¡Compadre, llévame para aquel barecito “La perla Milagrosa”. Al otro día ambos despiertan en el hospital, todos vendados y con múltiples heridas. Y uno le dice al otro: – Ahí no decía “Perla Milagrosa”, sino ¡¡¡Curva Peligrosa!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS y el también miembro de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ reiteraron que seguirán cumpliendo con el compromiso de mantener un Congreso cercano a la gente, para resolver las necesidades que planteen los distintos sectores de la sociedad y entregaron comida y refrescos para las personas de escasos recursos  que acuden al comedor comunitario “La Mesa del Señor” que se ubica en la colonia Liberal de esta ciudad.

Durante su visita, convivieron con más de sesenta asistentes, entre los que figuraron niños y adultos, quienes les solicitaron la solución de distintas demandas y se comprometieron a seguir trabajando desde el ámbito de su competencia para resolverlas, así como también atender las que planteen otros sectores de la población.

Permítanos aclarar la involuntaria equivocación en que incurrimos en nuestros comentarios de ayer, dentro de la sección socialera y felicitando por su onomástico a ERNESTO GONZÁLEZ GÓMEZ. La corrección de COTY ESTHER BELLO es que Ernesto González murió hace unos meses y que pertenecía a la Asociación de Charros Villa de Matamoros.

En cambio de canal, el coordinador del partido naranja en Tamaulipas y precandidato para diputado federal por el distrito V, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, dijo en Matamoros que Movimiento Ciudadano triunfará en por lo menos dos distritos electorales y colocará como una de las tres principales fuerzas políticas en Tamaulipas.

El espacio se agota, pero antes debemos informar que al cierre de este espacio, el dirigente nacional del partido tricolor, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, sostenía reunión a puerta cerrada con los cinco aspirantes de la gubernatura de Guerrero y si otra cosa no sucedía, esta misma tarde daría a conocer quién era el elegido, figurando en el deshoje de la margarita; MARIO MORENO ARCOS, alcalde con licencia de Chilpancingo; HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES y HÉCTO APREZA PATRÓN, ambos diputados locales; MANUEL AÑORVE BAÑOS, legislador federal, y CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, líder estatal del PRI, que podría recibir la nominación como un regalo adelantado por su cumpleaños número cincuenta, que ajusta el día primero del mes entrante.

Y si de priístas y cosas peores se trata, el dirigente del Revolucionario Institucional, aquí en Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, estrechó lazos con el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas, que preside RODRIGO TAVARES GARCÍA. Como resultado de este encuentro, se consiguieron importantes apoyos en beneficio de este sector. 

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, a GRISELDA GÓMEZ RODRÍGUEZ, del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos; LUIS BENJAMÍN RANGEL HERNÁNDEZ, de la SeDeSol Estatal, y a la también victorense ROCÍO RODRÍGUEZ RAMOS, pero asignada de enfermera del IMSS en Camargo; además a NAYELI GÓMEZ RAMÍREZ, presidente del ICADEP Tamaulipas: al ingeniero de Matamoros, JUAN GONZÁLEZ LIMA; LOURDES TORRES GONZÁLEZ, del CBTIS No. 71; JAVIER LOZANO RODRÍGUEZ, coordinador del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, y a su paisana, la abogada GINA RANGEL, que este mismo miércoles ajustó 24 años de edad.

Llegó el momento de poner el punto final, pero antes el mega mamerto chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel pistolero llega al bar, abre la puerta a patadas y pregunta al primero que se encuentra: -Heyy, tú, ¿cómo te llamas? – ¡Juuaaniittooo! Responde temblando el infortunado parroquiano que al instante cae abatido con dos balazos. – ¡No me gustan los diminutivos! Y pregunta a otro, ¿Y tú, ¿cómo te llamas? – Robertito… ¡¡Paf!! ¡¡Paf!! Otra vez se escuchan dos tiros y el individuo cae muerto. – ¡¡¡Que no me gustan los diminutivooooos!!! Y allá al fondo, un tipo con la cuchara temblando sonaba el plato de la sopa. El pistolero se le aproxima y le pregunta:- Y tú, ¿por qué no comes? ¿Qué pasa? -¡¡¡Es que no tengo apetoooooo!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com