La Columna de Hoy

 

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡El miedo no anda en burro!!!

Con extremas medidas de seguridad, cierres de vialidades y colocación de vallas de acero en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encabezaría la ceremonia de conmemoración del XCVIII aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, pactada para la una de la tarde de hoy, en el Teatro de la República y presentes de algunos gobernadores, entre ellos el tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ y el anfitrión JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA.

En otras y como aquí lo anticipamos, el ingeniero TORRE CANTU inauguró ayer la preparatoria “José Vasconcelos” de Nuevo Laredo, espacio que ofrece a más de medio millar de alumnos de educación media y media superior en condiciones de rezago educativo, la oportunidad de continuar su preparación académica, además puso en marcha el décimo Centro de Paz “La Concordia”, espacios que brindan a niños, jóvenes y adultos talleres socio productivos para erradicar factores de riesgo relacionados con la violencia y fortalecer el tejido social en zonas vulnerables.

En la gira de trabajo, en la que participó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno de la República, ROBERTO RAFAEL CAMPA CIFRIÁN; el secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ; el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, DAVID ZIMOV, y el alcalde anfitrión CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, también entregaron mil actas de nacimiento del programa de inclusión de menores migrantes a la comunidad enmarcado en el Programa Nacional de Prevención del Delito y que ofrece a hijos de migrantes mexicanos que nacieron en Estados Unidos, la nacionalidad mexicana y certidumbre de estudiar, trabajar o realizar cualquier trámite dentro de nuestro país.

Dándole vuelta a la hoja, luego que personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional desactivó el artefacto explosivo que desconocidos arrojaron frente al Palacio Municipal de Matamoros, el ayuntamiento reanudó sus actividades cotidianas y esta mañana la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ encabezó, en la Plaza “Hidalgo”, la ceremonia conmemorativa del XCVIII aniversarios de la Promulgación de la Constitución Política de 1917; posteriormente se trasladó al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, donde a la hora que escribíamos se desarrollaba el “Foro de Capacitación y Empleo 2015”, en el que se ofertaba cursos de capacitación y trabajo para profesionales, técnicos y operarios.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias a RAMIRO, ALVARO, LEONEL, RIGOBERTO y JOSÉ ANGEL GARZA CANTÚ, por el sensible fallecimiento de su hermana ALBA IRIS, acaecida este miércoles, en McAllen, Texas y víctima de cáncer.

Ahora nos vamos hasta los dominios del General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, la secretaría estatal de Seguridad Pública, donde ROBERTO HUERTA RAMOS presentó su renuncia a la dirección de los Centros de Reintegración Social y Familia del Adolescente.

A su vez, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS asumirá la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, mediante la ceremonia de la toma de protesta prevista para la una de la tarde del viernes, en sustitución de PABLO CANTÚ HINOJOSA.

En otro tema, quien no se anduvo por las ramas, a su paso por Nuevo Laredo, fue el tabasqueño líder nacional del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien habló pestes del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y recalcó que la única diferencia entre priístas y panistas, es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el secretario de finanzas, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, quien viaja mañana al Distrito Federal, para asistir a una reunión en la sede de la Secretaría de Hacienda, presentes los tesoreros de las entidades federativas y revisar los temas vigentes de la agenda nacional.

Ahora el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, pero antes el chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega el gallego a una tienda de mascotas y pregunta:- Disculpe señorita, ¿aquí venden pollitos de todos los colores? – ¡Sí señor!, ¿cuantos le vendemos y que colores prefiere? – ¡¡¡Quiero cien, todos de color amarillo!!! Juuuar juar juar juar

Para retomar el rumbo, la otrora poderosa exdirigente del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, a la fecha recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, mañana cumple setenta años de edad y con ello la condición de solicitar que el juez de la causa le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria, con el argumento de sus enfermedades.

A propósito de cumpleañeros, el exgobernador tamaulipeco, ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, ayer llegó a los 88.

En otro orden de ideas, este viernes entra en vigor el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio en Tamaulipas, y empezará a funcionar en los distritos judiciales con cabecera en Tula, Padilla, Soto la Marina, Valle Hermoso y Victoria y el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, explica que para la implementación del nuevo Sistema se capacitaron a ochocientos y pico de servidores públicos, entre ellos fiscales, defensores de oficio, jueces, peritos y policías, y el objetivo es el de brindar una impartición de justicia expedita, con mayor calidad y eficacia.

Ya que andamos por el Palacio Legislativo de Tamaulipas, esta mañana, en el Sala “Independencia” se llevó a cabo la reunión de las comisiones de Estudios Legislativos y de Deportes, que coordina, respectivamente, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y ANA MARÍA HERRERA GUEVARAy más tarde arrancó la Sesión pública ordinaria, donde LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, fueron elegidos como presidente y suplente, respectivamente, de la mesa directiva por el mes de febrero.

La asamblea legislativa se desarrolló de manera normal, aunque notoria la inasistencia de hasta ocho diputados; ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, ERIKA CRESPO CASTILLO, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, BELÉN ROSALES PUENTE, IRMA LETICIA TORRES SILVA, y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, que asistió al Congreso del Estado, pero se retiró a temprana hora para estar en los funerales de su tía ALBA IRIS GARZA, que sería sepultada hoy, en la ciudad de Reynosa.

Este mismo jueves, pero en las oficinas del ICADEP del CDE del PRI, entró en sesión ordinaria el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el Estado de Tamaulipas y recibía la documentación para el registro complementario de los aspirantes a precandidatos a diputados federales por el proceso de Comisión de Postulación Directa; YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ESDRAS ROMERO VEGA, y serían aprobados como precandidatos para el Distrito I, III, VI y VII, respectivamente.

Pero mientras ello sucede en esta capital, en Río Bravo consideran altamente complicado el triunfo de EDGARDO MELHEM SALINAS, a la diputación federal por el III Distrito Electoral, dado las piedras en el camino que por debajo de la mesa, “Iiigeeen”, diría el gangoso, le estarían colocando los grupos políticos que al que pertenece el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, y el del diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, hoy jueves, para el periodista neolaredense, CARLOS FIGUEROA, y a su paisana SUSANA RIVERA HERNÁNDEZ; JONATHAN TREVIÑO ZORRILLA, enlace regional de la SeDeSol: JOSÉ CRUZ MARTÍNEZ, delegado de Transporte Público en el sur de la entidad, y BLANCA ALEXIA RODRÍGUEZ GÓMEZ, del Comunicación Social del Gobierno del Estado; extensivos, para ZHIOMARA EUNICE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, secretaria en el periódico El Grafico; DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, coordinador de Comunicación en el PRI Matamoros; DIANA SILVA GARCÍA VÁZQUEZ, conductora de Televisión en su natal Nuevo Laredo, y ARNOLDO HUERTA RINCÓN, secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia, que cumplen años mañana, misma fecha en la que ajusta sus primeros cinco añitos nuestro inquieto sobrinito- nieto, ZAHIR DANIEL ESTRADA MALDONADO.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el mamerto chistorete de CARLOS GARZA. Y que dice: Llega un tipo al consultorio y dice: – Doctor, fíjese que tengo un problema de tos terrible. El médico busca un frasquito en el cajón y se lo entrega al paciente. – Tómese tres dosis diarias de este laxante para caballos. El enfermo, asustado le pregunta: – Pero doctor, ¿Usted cree que con este laxante me va a curar la tos? Y le responde: – Bueno, curársela no creo, pero le aseguro que no se va a atrever a toser. Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com