LA COLUMNA DE HOY

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Alcalde “doble cara”!!!

Martes, 10 de marzo 2015 

En el curso de este martes, podría llevarse a cabo el encuentro entre el coordinador general del Partido Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, e HIPÓLITO MORA CHÁVEZ, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, y acepte se le incluya en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal y con alta probabilidad que obtenga la curul.

El también comandante de la Fuerza Rural en diciembre pasado se entregó de manera voluntaria, junto con casi treinta de sus seguidores que igualmente eran requeridos por la Procuraduría de Justicia del Estado, y pasó los dos meses y “pico” internado en la prisión de Mil Cumbres, en Morelia Michoacán, enfrentando cargos por delitos de homicidio y hasta ayer que se les devolvió su libertad, mediante la resolución de un juzgador de segunda instancia.

En otro tema, quien resultó doble cara, vulgo hipócrita, falso, traidor o como Usted quiera o guste llamarlo es el presidente municipal de Reynosa, JOSÉ ELIAS LEAL, pues a través de las redes sociales lamentó y condenó el gangsteril atentado que sufrió su homóloga matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, pero al mismo tiempo manipuló la información y ordenó a sus vasallos manejaran la hipótesis de un auto atentado, no obstante las fuerzas federales habían logrado la captura de los confesos malhechores y HERMINIO GARZA PALACIOS lo divulgaba a nivel nacional.

La información del secretario General de Gobierno indicaba que los fallidos sicarios argumentaban que se trató de una confusión y que accionaron sus armas porque creyeron que el convoy era de un grupo delincuencial contrario, sin embargo, la versión es poco creíble si se toma en cuenta que los vehículos de la alcaldesa están rotuladas con el logo del Ayuntamiento.

Y “haiga sido como haiga sido”, diría en expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA, lo cierto es que la noticia dio la vuelta al mundo en un dos por tres, hasta llegar a la sede mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

Desconocemos si las autoridades competentes se fajarán, o en su defecto le “bufarán” para llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, pero en su cuenta Facebook LETY SALAZAR agradeció a quienes se preocuparon por su integridad física, además informó que se encuentra bien de salud y que seguirá trabajando en todos los temas que afectan a las familias de Matamoros, incluido el de seguridad.

Y la edil blanquiazul cumplió porque al día siguiente puso en marcha un operativo pluvial y con personal de la Junta de Aguas y Drenaje, y de la Dirección de Parques y Jardines, respectivamente, activó los sistemas de bombeo con que cuenta la ciudad y retiro de la basura de las rejillas y en los sistemas de drenaje.

Cierto, el que quiso pasarse de “verdolaga” colgándose del antiguo y sabio refrán que reza, “a río revuelto ganancia de pescadores”, pero acabó convertido en la burla de propios y extraños, es ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cuando en torno al tema del atentado contra LETY SALAZAR sacó de la manga que las acciones de seguridad emprendidas por su gobierno han reducido notoriamente las labores del crimen organizado, aquí en la capital tamaulipeca, y que aun así no tiene contemplado redoblar su seguridad personal.

Y si de alcaldes se trata, al jaibo GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS le resultó contraproducente tratar de convencer a los locatarios tampiqueños sobre el nuevo proyecto que obviamente le redituaría a él excelentes ganancias, pues lo recibieron con recordatorios maternales y mostrándole pancartas en las que se leía; ¡No a la demolición! ¡Si a la restauración!

“Iiigeeen”, diría el gangoso, que la serie de insultos, merecidos o no, orillaron al mentado “Gustavito” a destituir a JESÚS SILVA GUTIÉRREZ, como subdirector de Mercados Municipales y en su lugar colocó a uno de sus incondicionales, el ganadero FRANCISCO PUMAREJO, según lo comenta nuestra cara lectora NORMA ALICIA VEGA, añadiendo que “Chuy” SILVA, dirigente local del Movimiento Territorial del PRI, no quedó desamparado, porque se le colocó de operador político en el grupo de MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE, candidata a diputada federal por el VIII Distrito Electoral, pero siguiendo cobrando en la nómina del Ayuntamiento tampiqueño.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma “Paco” ACEVES. Y que dice: Aquel tipo de mediana edad llevaba una hora sentado en un bar, mirando la copa sin beberla, cuando llega un camionero alto y gordo y se bebe la copa de un solo trago. El pobre hombre se echa a llorar, y el  trailero trata de consolarlo:- ¡Vamos, buen hombre, era solo una broma, ahorita le pido otra copa! El señor le contesta: – No, no es eso, es que hoy ha sido el peor día de mi vida. Primero, llego tarde al trabajo y me despiden. Luego, al llegar donde había dejado mi coche, veo que se lo habían robado. Camino a mi casa y veo a mí mujer con otro hombre, y me vengo para acá, y cuando por fin iba a terminar con todo esto… ¡¡¡ llega usted y se toma mi veneno!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el rector de la UAT, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, y el líder estatal del sector campesino, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, este miércoles firmarán un convenio de colaboración entre nuestra máxima casa de estudios y Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que permitirá que los jóvenes de comunidades campesinas, egresados de planteles de educación media superior, aprovechen la oportunidad de estudiar una carrera profesional, tal como lo impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, por medio de las becas Institucionales que ofrece la UPV, a fin de que los tamaulipecos que cumplan con los requisitos cursen estudios profesionales. Dicho evento está programado para las once horas en el Auditorio del Centro de Excelencia Victoria.

El mismo miércoles, pero en el Palacio Legislativo Local, la Sexagésima Segunda Legislatura realizará su sesión pública ordinaria, bajo la dirección de la presidente de la mesa directiva por el mes de marzo, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ. La cita es a las once de la mañana, en el Recinto del Congreso del Estado, y al finalizar, se reunirán, pero en el Salón “Independencia, los diputados de la comisión de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, que coordina, respectivamente, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, con el tema de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas.

Y antes que se nos siga pasando, el domingo pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional Forestal llevó a cabo, a nivel nacional la conferencia magistral “Nuevos retos para la sustentabilidad ambiental con enfoque de género”, dirigida a todas las féminas que se desenvuelven laboralmente en el sector forestal y ambiental, con temas importantes y el reconocimiento a la labor que día a día realizan las mujeres trabajadoras.

Para darle vuelta a la hoja, y de acuerdo a datos de la Asociación Civil “Árboles de Justicia”, el polémico MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ MORENO, conocido en el ámbito futbolístico como “Chiqui- Marco”, estará en nuestra capital el día veinte del mes en curso, para participar en una serie de eventos y en el Congreso de Hombres “Vive la Pasión” que se llevará a cabo en un inmueble del 18 y 19 Chihuahua. El árbitro internacional, quien luego de veinte años se retiró de las canchas, tras su participación en el Mundial Brasil 2014, ofrecerá una conferencia de prensa, programada para las 11: 30 horas de ese viernes. Cabe destacar que el mentado “Chiqui- Marco” tiene agenda llena en esta capital del 20 al 23 de marzo que estará interactuando con la ciudadanía tamaulipeca. Sostendrá reuniones con jóvenes, niños, y familias. Concluirá con la reunión denominada “Tarde de Mujeres” el lunes 23 de marzo a las cinco de la tarde. Este evento como la mayoría no tendrá costo alguno.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el convivio que anoche se armó en el “Domo de Victoria”, resultando extraordinarios chefs en comida árabe, el ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, GONZALO GONZÁLEZ SALDIERNA y JAIME DÍAZ CASTILLO. Entre los invitados; GUILLERMO GERARDO HERNÁNDEZ VALDEZ, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, MARÍA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, AIDA MARGARITA GUERRERO de TEMO y un servidor.

De frente con lo socialero, felicitamos a los reporteros, DANIEL VEGA REYNA y DEMIS ALÁN SANTANA ZÚÑIGA, quienes hoy están de manteles largos con motivo de su cumpleaños, al igual que la también victorense PATRICIA RODRÍGUEZ DE PANTOJA y MARÍA TURRUBIATES SILVA, que radica en el puerto de Tampico.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes “El Político”, chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El párroco de aquella iglesia concluía su misión después de veinticinco años y los feligreses decidieron ofrecerle un convivio, y escogieron a un destacado político local para dar un discurso durante la cena, pero este se retrasó y el sacerdote decidió decir unas breves palabras: – Obtuve mi primera impresión de la parroquia en la primera confesión. Pensé que era un lugar terrible. La primera persona que entró a confesionario me dijo, que había robado un televisor y que casi había matado a un policía; que había robado dinero a sus padres; que robo mercancía donde trabajó; que había tenido un romance con la esposa de su jefe y además tomaba estupefacientes. Estaba anonadado, pero a medida que pasaban los días me di cuenta que la gente de esta parroquia no era nada así y que estaba llena de personas buenas y amables. Justo en ese momento el político entra al salón, disculpándose por la tardanza, e inició su discurso. – Nunca olvidaré el primer día que el Padre llegó a la parroquia… ¡de hecho, tuve el honor de ser el primero en confesarme con él! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm   GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com