La ganadería en El Mante va por el camino del progreso

 

Rindió Juan Eligio González

Balandrano Primer Informe

Al frente de esa organización

 

Ante el justificado regocijo de los socios, el Presidente la Asociación Ganadera Local Juan Eligio González Balandrano anunció el lento pero efectivo saneamiento de las finanzas internas para encauzar esa organización por el camino del progreso haciendo un aprovechamiento optimo de los programas del Gobierno al sector pecuario.

Eso ocurrió en el Primer Informe de Actividades que rindió el Ing. González Balandrano en la Asamblea de socios efectuada el domingo pasado en presencia del Presidente de la Unión Ganadera Regional Homero García de la Llata, del Alcalde Pablo González León, ex dirigente de esa Asociación y de Alejandro Guevara Cobos así como funcionarios de organismos relacionados con el sector agropecuario.

González Balandrano agradeció al líder de los Ganaderos la condonación de los adeudos que tenía la Asociación Ganadera Local con esa Unión y su decidida intervención para conseguir para El Mante que llegaran en forma oportuna los programas de mejoramiento genético y facilitara la exportación de ganado.

También agradeció al Presidente Municipal Pablo González León su decidida colaboración para tomar en cuenta a la Asociación Ganadera Local en la próxima Feria del Azúcar donde será sede nuevamente de una exposición ganadera como se realizaba en los años anteriores.

Correspondió al Tesorero de la Asociación Ricardo Núñez dar un informe detallado del estado de pérdidas y ganancias que tiene así como el balance mismo que fue aprobado por los socios con la mano en alto al reconocer una administración honesta que tiene ese organismo con lo cual tienen la confianza de que sus bienes están asegurados y en buenas manos.

El Presidente del Consejo de Vigilancia José Sáenz Cobos también ratificó el sentir de los socios que de que este año se han manejado con honestidad todo los bienes de la organización.

En el uso de la palabra Homero García de la Llata a nombre de la Unión Ganadera Regional dijo que los ganaderos nos sentimos protegidos por los programas del Presidente Enrique Peña Nieto anunciados por el Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez para aprovechar los créditos con baja tasa que se ofrecen así como el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú que se ha convertido en un aliado de los ganaderos de Tamaulipas.

El Alcalde Pablo González León como ex presidente de la Asociación Ganadera Local se siente orgulloso del sector y dijo que su trabajo aporta el granito de arena para que a nuestro municipio le vaya bien y sea reconocido como un lugar de trabajo y laboriosidad gracias al empuje de su gente.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com