La Grandeza del Mante y su gente, recordada en el 96 Aniversario del cambio de poderes municipales.

1

 

 

Con histórica participación de organismos sociales, comerciales, sindicales, jóvenes, deportistas, comunicadores, descendientes de fundadores, con resguardo de PC, PFC, Policía estatal, Tránsito Local, Cruz Roja y otros, el gobierno del cambio, da sentido de orgullo y pertenencia a esta tierra tamaulipeca.

 

Con una ceremonia cívica en la plaza principal de Congregación Quintero y contando con la presencia de autoridades, locales, municipales, síndicos y regidores así como directores de área, personal sindicalizado del SUTEM, CTM y público en general se llevó a cabo el inicio de la conmemoración del XCVI aniversario del traslado de poderes de Congregación Quintero a Villa Juárez encabezado por el Ing. Juan Francisco Leal Guerra presidente municipal de ciudad Mante.

Con un emotivo mensaje y recordando el decreto efectuado el 19 de abril de 1921, en dónde quedó asentado el cambio de poderes de Quintero a Vila Juárez hoy ciudad Mante, el alcalde Leal Guerra ante nativos de esta congregación y descendientes, exhortó a todo el municipio a trabajar en bien de la Unidad y fortaleciendo los lazos del progreso.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra encendió de forma simbólica la antorcha que simboliza este cambio de poderes para iniciar el recorrido de 17 kilómetros desde Quintero hasta la plaza de los fundadores y en cuyo trayecto sería portada por nativos de Canoas, deportistas locales, comerciantes así como estudiantes siendo estos alumnos del tecnológico de esta ciudad, quienes la entregaron en la Difusora al relevo que por el canal en kayak la llevaría hasta el IRBA.

En el Instituto Regional de Bellas Artes fue entregada a trabajadores de esta institución para ser portada y recorrer el trayecto por el canal lateral Juárez para ser entregada a un grupo de ciclistas quienes la llevaron hasta la calle Guerrero donde la recibieron miembros de la Cámara Nacional de Comercio y CANACOPE quiénes la llevaron por esa vía hasta la plaza principal.

Empleados de COMAPA tomaron la antorcha para hacer el relevo en la calle Hidalgo para dejarla en la calle Ocampo en manos de rescate civil Mante quienes la portaban junto a todos los compañeros de este grupo así como unidades de rescate siempre al servicio de la comunidad, tocaría el turno a los representantes de los medios de comunicación de radio, televisión, prensa escrita y cibernética que la transportaron desde las instalaciones de ORT hasta la calle Cuauhtémoc.

En esta esquina de la avenida Juárez fue tomada la antorcha por representantes del comercio local, para ser entregada en la presidencia municipal donde el alcalde atestiguo el acto y acompañó a personal del SUTEM en este recorrido.

De una forma por demás significativa los contingentes posteriores tomaron la antorcha, destacándose las personas con capacidades diferentes y en el último relevo los descendientes de fundadores del municipio quienes la entregaron al alcalde Juan Francisco Leal Guerra en la plaza de los fundadores dónde encendió el pebetero culminando de esta forma el recorrido en este lugar en dónde yacen los restos de los fundadores de Canoas ahora ciudad Mante.

Fue aquí en donde el presidente de la asociación de descendientes y nativos de Canoas Lic. Saúl Saavedra Verástegui quien agradeció la distinción hecha por el alcalde Leal Guerra y la forma en la que se llevó a cabo esta significativa celebración, posteriormente el alcalde Juan Francisco Leal Guerra agradeció la ardua participación de toda la ciudadanía así como de grupos de servicio quienes dieron mayor realce a este evento.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com