LA HORA DE TODOS

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Víctor Contreras

 

HONOR A QUIEN LO MERECE, MERITO AL QUE LO TIENE

 

La política es de perspectivas, de cómo los ciudadanos ven a los políticos y de cómo ven los políticos a los ciudadanos.

Ya es costumbre esa negativa actitud de negarle los méritos a quien los merece y por el contrario, cuando alguien tiene una opinión diferente o discordante sobre un personaje o actores de la política local, en especial de los diputados, pensamos: o lo compraron o se vendió.

Ni el beneficio de la duda les concedemos y nos erigimos en jueces, y juzgamos sin más ni más con una visión miope.

Y me llamó la atención la declaración del abogado Oscar Jaime Orozco Candanosa , ex líder del Colegio de Abogados al emitir su opinión del Congreso local como “dinámico, abierto al diálogo, respetuoso de las ideas y con un debate serio, sano y productivo…”

Lo que sí hay que reconocer que es su visión y su opinión; que disentimos o coincidimos, eso es otra cosa.

Y es cierto, los anteriores líderes del Congreso Local fueron muy criticados, defenestrados y vilipendiados y al actual líder del Congreso el diputado Ramiro Ramos Salinas, ahí la lleva y bien…

No solo se da tiempo para cabildear las iniciativas, sino que también hace labores de gestoría para todos los distritos y en especial su querido Nuevo Laredo. Supongo que tiene su ‘coranzoncito’, ¿y por qué no? Tiene todo el derecho de aspirar a la diputación federal y al cargo que se le ocurra…

Pero como decía me “Ma’Tella”: ¡Tanteate, tanteate…!

A los políticos hay medirlos por los resultados y coincido con el abogado , que no tengo el gusto de conocerlo, ni el, el disgusto, Ramiro ha logrado consensos entre las diferentes fuerzas políticas y sacado iniciati as adelante, que solo con el diálogo…

Entrega Osorio II Informe

En un acto de 15 minutos, el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, recibió el documento en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Llega a su Segundo Informe, con una popularidad a la baja, según los analistas políticos y al entrega el documento, Osorio que en el equipo de Peña Nieto “hacemos buena política” , porque lograron sacar las reformas que México requería.

El responsable de la política interna reconoció la visión y el trabajo del Congreso de la Unión para darle a México una nueva plataforma constitucional y legal para alcanzar el desarrollo de las familias mexicanas.

“Con responsabilidad, el Legislativo ha puesto el bien de la nación por encima de cualquier otro interés; por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, actuamos con determinación, buscando el consenso y los acuerdos, siempre con respeto a las ideas de todos”.

Pero siguen los secuestros, la inseguridad, y en eso tenemos el primer lugar mundial.

Todos estamos al expectativa de que las reformas traerán beneficios a los mexicanos. Sigo con la incredulidad, porque desde hace varios sexenios hasta la esperanza de creer en un cambio, nos han robado.

DE ESTOS, DE LOS OTROS Y DE AQUELLOS…

Los picarones, que no olvidan los lapsus linguis del presidente Peña Nieto, le restregan en la cara y en todas las redes sociales cuando en el Centro Industrial de aquella ciudad regia q ue “Monterrey es un estado de la República…”

Nadie olvida cuando el día del Médico, no pudo pronunciar la “epidemiólogo” y ofreció disculpas por el trabalenguas que “encontró en su discurso”.

O sea, que es tan inteligente, que hasta cuando habla, lo hace con muchas faltas de ortografía…

En Tamaulipas, también hay plagiarios….

Se dio un escándalo en la UNAM porque el académico Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del ex rector Jorge Carpizo, acusó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Abogado General de esa gran institución , Raúl González Pérez, de plagiar un trabajo suyo para titularse como doctor en derecho.

No sé si el rector José Narro vaya a tomar cartas en el asunto, pero el tal plagiario González Pérez, desde hace varios años, tiene aquí en Tamaulipas a dos cínicos plagiarios que ni rubor les provoca sus fechorías.

Mire Usted, señor abogado de la UNAM, doctor Ramón Durón se ha plagiado cuanto libro motivacional y de chistes ha encontrado y ni siquiera les quita ni los títulos ni los Copy Rihgt ( Derechos Reservados)… y existe otro, que aunque no le da por escribir, si le da por la bohemia y se ha plagiado cuantos discos y canciones de la cantautora, ROSSANA, de allá de Islas Canarias, España. Existe un disco grabado con todas las canciones de la autora y la gente piensa que son del “Chiquillo Cariñoso”.

Y bueno, cambiando de tema… estuvieron tronantes las declaraciones del Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Rio, quien aseguró que va acabar con la podredumbre que existe en la institución…No encontré ni nombres ni apellidos a quien iba dirigido el mensaje.

Alguans semanas atrás perdí la servilletas donde anote algunas palabras que declaró nuestro amigo y colega Othón Villarreal a la sombre de unos viejos sabinos. Pero, ya recordé casi todo de memoria…que por cierto ya me falla… Pronto saldrá a la luz esa interesante entrevista entre amigos.

Mejor aquí la dejamos…

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com