LA LUPA

CD. MADERO/17 DE OCTUBRE DE 2018

Álvaro García.

EN SESION DE CABILDO OTORGAN COMISIONES A EDILES, AHORA SI A TRABAJAR.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA DIRECCIÓN DE INGRESOS.

Ahora si los ediles no tienen pretexto para cumplir con sus obligaciones, pues ayer en la sesión de cabildo se les dio a conocer sus respectivas comisiones a cada uno, por lo que podrán tener la libertad de atender a la ciudadanía y trabajar en el campo, fue uno de los temas importantes que se trataron.
También ratificaron el cargo de cronista de la ciudad a la titular Carolina Infante, así como la integración del comité de compras y operaciones patrimoniales del ayuntamiento de acuerdo a la ley de adquisiciones para la administración pública, todo fue aprobado por unanimidad por el cabildo, de acuerdo a la propuesta por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Así que cada regidor se puso de acuerdo con sus asistentes a fin de afinar detalles de la chamba a que se van a dedicar, en este caso las gestiones de todos los ciudadanos que requieran algún servicio.
En este caso los ediles no podían hacer nada y ahora si quedaron comprometidos ante la primera autoridad que poco a poco fue nombrando el secretario del ayuntamiento, quedando conformado cada planilla de ellos con sus secretarios y vocales.
Por otro lado el director del jurídico Lic. Alfredo Campos y el contralor Fernando, en una rueda de prensa señalaron que sigue llevándose a cabo el conteo de todos los bienes del ayuntamiento para saber que es lo que falta, señalando que también se irán valorando el trabajo de cada funcionario y quien no de el kilo puede causar baja, toda vez que están bajo supervisión.
También señalaron que bajara la plantilla de empleados, pues según se comprobó que sumaban más de tres mil los que trabajaban en la administración de Andrés Zorrilla Moreno y con esto no habrá más aviadores, toda vez que la nomina se encontraba muy inflada.
Por su parte el Lic. Alfredo Campos dijo que algunos funcionarios cuentan con denuncias en su contra y es un hecho que serán investigados y aunque estén trabajando, podrían darse de baja en esta administración.
A penas van quince días de gobierno y afloran las irregularidades en la dirección de Ingresos, pues de acuerdo a una investigación se informó que los dineros de varios impuestos se están desviando a los bolsillos de algunos funcionarios de esa dependencia y eso salio a la luz publica a raíz de que un coordinador “piso callos” y para evitar mayores problemas le quisieron poner un cuatro, despidiéndole dizque por no trabajar.
El afectado puso el grito en el cielo y ante el propio alcalde les puso el dedo a una mafia integrada por inspectores y secretarias de ese departamento apoyados por la directora CP. Claudia Mendia Caballero, quienes hicieron su compromiso con varios panistas y comerciantes de los mercados rodantes.
Lo que quiere decir que los permisos para los comerciantes de los rodantes están exentos y para no complicarse el asunto, su lanita en greña va a parar a manos de algunas funcionarias de ese departamento y tienen todo el apoyo de la titular, por lo que la polla es repartida y de acuerdo al censo levantado, cada una de ellos obtiene diez mil pesos, sin ingresar a las arcas municipales, o sea esta bien cañon y eso requiere una investigación de contraloría, porque el caso esta muy bueno, pero como dijeron varios ediles las cosas se van dando y tiene que ponerse en orden en cada departamento y evitar casos de corrupción, no cree usted.
Así que el edil encargado de la comisión de Ingresos tiene chamba y debe de pegarse a ese asunto para acabar con el desvió de dinero y descubrir quien se quiere hacer rico de la noche a la mañana, ya se habían tardado porque en días anteriores señalamos que las minitas estaban en Ingresos y Obras Publicas donde se cobran impuestos por debajo del agua y ahí esta el resultado.
Pero eso no es todo también una edil, denuncio que dicha funcionaria pretende cobrar a un grupo de maestras el alquiler de los espacios de Bienestar Social, cuyas afectadas imparten capacitación a las amas de casa y ahora estas tendrán que aflojar el cuerpo pagando una buena feria, lo que no se explica la edil, por que tanta voracidad si antes no se cobraba por este rubro, pero en fin así se esta cocinando el asunto en la dirección de Ingresos.
Aunque ya lo dijimos sigue dentro de Ingresos gente del PAN quienes son los que están manejando a varios funcionarios para que reciben sus extras y afloran su mala manera de trabajar a base de “mordidas”, sin que esta lanita entre en el erario municipal, pero bueno será la autoridad competente la que intervenga y frene las irregularidades, así que el Lic. Alfredo Campos le cayo chamba y tiene que darles tronco a quien este regando las paletas, eso creemos.
Por su parte existe buena voluntad del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien sigue trabajando duro y muestra de ello sigue visitando a todos los departamentos entre ellos la sala de ediles a quienes saluda y a la gente que acude a diario para solicitar cualquier servicio, pero es natural que les cuide las uñas largas a los tigres, quienes tratan de “picarles los ojos”, no sean gachos, no pierdan la oportunidad que les da, pórtense bien qué nada las cuesta, pero bueno cada quien su pinché rollo, por lo pronto la LUPA los estará vigilando para cualquier presunción que vaya saliendo.
Por otra parte los ediles andan felices por haber recibido sus comisiones y su gestos cambiaron, pues la verdad estaban descontrolados y tenían toda la razón no traían las armas para colaborar, así que solamente les dice la LUPA buena suerte en su chamba a darle a todo lo que da en beneficio de la ciudadanía, que los estaba esperando, como es natural y más con MORENA.
En otros temas, todos los morenistas hacen los preparativos para estar presentes en el arribo del presidente electo de la Republica Andrés Manuel López Obrados que se tiene pronosticado su visita este próximo miércoles, se espera que sea en grande y por lo tanto es un hecho que vendrán gente del estado para darle la bienvenida AMLO, que juntara mucha gente y es de esperar que el gobernador y su comitiva Francisco Javier García Cabeza de Vaca este presente.
Aun no sabemos donde será el evento, pero es un hecho que mañana complementemos la información correcta de la visita del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador lo que los panistas tenderán que alinearse a huevo de Tampico, Madero y Altamira, la LUPA estará presente para no perder detalles de la visita por la zona sur del estado, así que todos formaditos raza.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario