LA REELECION DE LOS PRESIDENTES

 

POR UBALDO GUZMAN

 

El calendario político está llegando a su parte más importante, ya que se encuentra en la designación de los candidatos a la presidencia municipal, diputados federales y senadores de la república por el estado de Tamaulipas.

Las dirigencias estatales de los partidos políticos están manejando diferentes calendarios para el registro de sus candidatos a los puestos de elección. Por ejemplo: El Partido Revolucionario Institucional ya tiene precandidatos a diputados federales y senadores.

Alejandro Guevara todavía diputado federal es parte de la fórmula para el senado, y Tino Sáenz tiene su pre registro para diputado federal por el sexto distrito electoral que tiene como cabecera a nuestro municipio.

Para las presidencias municipales, el PRI aun no abre sus registros y deberá ser muy pronto porque el tiempo apremia y es seguro que en tiempo cercano deberá salir su convocatoria.

En cambio el Partido Acción Nacional abrió el registro para los aspirantes a presidencias municipales, plazo que termino ayer Domingo. Por el contrario no ha abierto sus registros para los aspirantes a diputados federales y senadores.

Según reportes del Comité Estatal del PAN, fueron cinco los actuales presidentes municipales de Tamaulipas que solicitaron ser tomados en cuenta para su reelección por los siguientes tres años: Ellos son de los municipios de El Mante, Madero, Nuevo Laredo, Altamira y Tula. Seguramente habrá más que se registraron el Domingo y no alcanzamos a conocer sus nombres.

Sin embargo, el hecho de tener un derecho constitucional para reelegirse no les da ningún derecho para continuar en la presidencia, ya que tendrán que participar en las elecciones del primero de Julio contra los candidatos de los demás partidos y serán los ciudadanos quienes decidan si quieren que repitan los actuales o prefieren optar por la opción de otro partido.

Seguramente que los actuales presidentes municipales que buscan la reelección tendrán la oportunidad para renovar sus cabildos y tener diferentes funcionarios municipales en caso de ganar la elección.

Los ciudadanos mantenses están a la expectativa para conocer los candidatos de los demás partidos políticos, por lo que esperamos que surjan ciudadanos valiosos que entusiasmen al electorado.

Así que no nos queda más que decir: “Las campañas están en puerta”.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com