La tercera parte de los usuarios de PS4 solían jugar en Xbox 360 y Wii

Estamos seguros de que muchos gamers han optado por comprar la nueva (ya no tan nueva en realidad) PS4 de Sony, después de todo más de 7 millones de unidades no se venden por sí solas, ¿verdad? Pero de todos ellos, ¿cuántos crees tú que usaban anteriormente la PS3? ¿O acaso se dedicaban a jugar en otra de las consolas de la generación previa antes de comenzar a usar una de la actual? Los chicos de Kotaku tienen información al respecto.

Bueno, uno se esperaría que los actuales usuarios de la PS4 vengan de distintos consolas, y lo cierto es que así ocurre, según ha comentado el vicepresidente de marketing de PlayStation América, John Koller, a Kotaku: parece que “aproximadamente la tercera parte de las personas que juegan en la PS4 antes lo hacían en la Nintendo Wii o en la Xbox 360“, y un 50% corresponden a la PS3 obviamente, aunque las consolas portátiles no han participado en el conteo. Quienes solían jugar en la Xbox 360 o en la Wii al parecer estaban buscando “algo nuevo”, lo cual les llevó a probar la PlayStation 4 por supuesto.

Un momento: ¿qué pasa con el 17% de los jugadores restantes que tienen la PS4? Pues se ha indicado que anteriormente no poseían una consola hogareña de última generación, siendo la PS4 la primera por la cual han apostado, probablemente gracias a su precio, funciones yvideojuegos disponibles. En resumen: un 33% jugaban en Xbox 360 o Wii, un 50% en PS3 y un 17% en ninguna de las anteriores. Parece que Sony logró arrebatar unos cuantos jugadores Microsoft después de todo.

Si tienes una PS4, cuéntanos: ¿a cuál de los grupos pertenecías anteriormente? Es decir, ¿jugabas en Xbox, Wii, PS3 u otra? ¿Aún conservas y sigues utilizando tu vieja consola o solamente te dedicas a jugar en las de la generación actual?


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com