Legislamos para combatir la deserción escolar en Tamaulipas: RRS

 

 

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que para los legisladores de las distintas fuerzas políticas, la educación es uno de los temas más importantes, por ello siguen trabajando en reformas a este rubro, para evitar el abandono de las instituciones por parte de los jóvenes, creando comités de participación social, espacios públicos para su recreación y evaluando a los maestros.

 

El tema de la deserción escolar, lo tenemos que combatir promoviendo la construcción de espacios públicos para la integración de la sociedad en todo el Estado, como lo han estado haciendo otros países”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que el Congreso de Tamaulipas, continúa aprobando presupuestos para la creación de más parques de barrio.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, señaló que la mayoría de las personas que forman parte de grupos delincuenciales en todo el país, son jóvenes que dejaron de estudiar en secundaria y son hijos de matrimonios disfuncionales, lo que genera se pierda todo el sentido de la formación académica por la falta de atención de los padres de familia.

Destacó que para los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, la educación es uno de los temas más importantes, por lo que se continúa trabajando en reformas a este rubro, para evitar el abandono de las instituciones por parte de los jóvenes, creando comités de participación social y evaluando a los maestros.

“Los padres de familia tienen la obligación de ir a las escuelas a las juntas de padres de familia, para verificar el comportamiento de sus hijos en horario de recreo y de salida de la institución educativa”, señaló.

Dijo que en Tamaulipas se trabaja todos los días para que se brinde un mejor servicio educativo con más horas de clase, evaluaciones constantes y un mayor seguimiento al proceso pedagógico, así como una mayor inversión al rubro de seguridad pública.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a la población en general a aportar su esfuerzo para evitar la deserción escolar y promover la asistencia y estancia de los jóvenes en las escuelas, además orientarlos para que se dediquen a estudiar, con el fin de lograr sean buenos profesionistas y que en un futuro le sirvan a su Estado y a la sociedad.

Pie de foto.- Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente del Congreso de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com