Lider PAN recibe tráiler cargado de despensas para hacer campaña

Guadalupe E. González

Lo que de manera extraoficial se venía denunciando en algunos medios de comunicación por voz de panistas bien enterados, la tarde de este miércoles, sito en calle Chihuahua entre 10 y 12 de ciudad Victoria, domicilio del Diputado Enrique Cuéllar, “se detectó la descarga de miles de despensas” de un tráiler color blanco propiedad de la empresa denominada MAS BODEGA Y LOGÍSTICA S.A. DE C.V. de la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, cuyas despensas “son para ser distribuidas entre la militancia del PAN y con ello, se reafirma “la guerra sucia en el Pan-Tamaulipas, por la ilegal compra de votos”, ante víspera de la elección panista interna a desarrollarse este domingo 11 de enero.

En fotografías y videos se capta claramente como algunos jóvenes panistas frente a la Casa del Diputado Cuéllar descargan el tráiler con gran cantidad de cajas con alimentos de la canasta básica, además de constatarse en las gráficas como “dentro del domicilio ya tienen despensas elaboradas en bolsa de plástico transparente”.

Los encargados de bajar las cajas con alimentos para elaborar “las despensas” fueron abordados por reporteros, sin que estos se percataran de que “se trataba de un reportaje”, cuya ilegal acción ya está llegando en estos momentos a la Presidencia Nacional del PAN que titula Ricardo Anaya Cortez, a fin de que se tomen las providencias de este interesante tema, porque tal proceder, es la muestra tangible “de la anti democracia que viene implementando Agustín Chapa Torres aspirante a dirigir el PAN en Tamaulipas”.

Lo importante “de este tan sonado descubrimiento anti democrático”, consumado en la capital del Estado por el equipo de Chapa Torres es saber “de donde, este prospecto político albiazul a la dirigencia estatal, obtuvo recursos para la compra de un tráiler lleno con alimentos, cuando de todos es sabido que, “enfrenta una demanda mercantil que en su contra expuso el abogado Jaime Rubén Martínez García, apoderado legal de la empresaria Neolaredense María Luis Barrientos Márquez a quien Agustín Chapa le adeuda desde el 210 la cantidad de 270 mil pesos mas intereses moratorios que deberá pagar “como suerte principal”, según reza la sentencia No. 59 del expediente Ejecutivo Mercantil No. 02238/2010.

Hay que señalar que, la distribución de despensas para la compra de votos entre panistas, es un acto ilegal, con cuyo proceder Agustín Chapa Torres, “quebranta los estatutos del Partido Acción Nacional” y mancha la imagen de este partido político el que en Tamaulipas goza de una preponderante posición política.

QUIEN COMPRÓ LOS ALIMENTOS PARA LAS DESPENSAS?

La comprobación de la compra de estos alimentos en manos del equipo político de Rubén Chapa Torres, estriba en que se obre por solicitar a la empresa “Mas Bodega y Logística S.A. de C.V., la factura expedida por esta compañía abarrotera y de a conocer el monto de la venta, porque la operación comercial realizada por esta empresa ubicada en Auto pista de cuota Monterrey-Reynosa del Parque Industrial Kalos de Guadalupe, Nuevo León, debe ser de juna suma muy considerable.

Versiones no confirmadas, hacen saber que, “atrás de este acto de corrupción política al interior del PAN, está el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, cuya cuestión tendrá que comprobarse y especialmente saber la procedencia de los recursos para la compra-venta de estos alimentos de la canasta básica, enviados a la casa del Diputado Enrique Cuéllar en ciudad Victoria, Tamaulipas.

Esta clase de acciones, son llevadas a cabo por el grupo de panistas que comulgan con Agustín Chapa, en virtud de que este domingo 11 de enero aquí en Victoria, estará desarrollándose la elección interna, donde también toma parte César Augusto Verástegui Ostos, detalle Chapa está obrando evidentemente por la compra de votos a cambio de la entrega de despensas, apuntándose que “el clan panista de Nuevo Laredo”, presumiblemente es teledirigido por el Presidente Municipal de aquel puerto Carlos Enrique Cantú Villarreal.

Pues Agustín Chapa Torres acusado de fraude por la empresaria María Luis Barrientos Márquez a quien le debe 270 mil pesos más el 5 % de intereses moratorios mensuales desde enero 28 de 2011, no está en condiciones de invertir una suma considerable de dinero para la compra de “un tráiler con básicos”, tal cómo es evidenciado en las graficas y videos cuyo material “tenemos en nuestro poder”.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com