LISTO PROYECTO DE LÍNEA MORADA, PARA ABASTECER DE AGUA TRATADA A LOS NUEVOS DESARROLLOS INDUSTRIALES: CEA

 

 

  • Proveniente de la planta de tratamiento de aguas residuales Tanque Tenorio.
  • Actualmente la termoeléctrica de la CFE en Villa de Reys dispone de un caudal de 200 litros por segundo.

Ante la llegada de nuevas inversiones en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se tiene listo el proyecto de la Línea Morada, que permitirá impulsar el aprovechamiento de aguas residuales provenientes de la Planta Tratadora del Tanque Tenorio para abastecer a los nuevos desarrollos industriales asentados en los municipios de Villa de Reyes y Villa de Zaragoza, para que en San Luis Potosí las y los potosinos Prosperemos Juntos.
Esto lo informó Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua, quien indicó que la empresa que opera la PTAR Tanque Tenorio invertirá en la construcción del proyecto de la Línea Morada –línea de conducción de agua tratada- para abastecer a las empresas para sus procesos productivos.
“Actualmente se abastece desde la PTAR Tanque Tenorio a la termoeléctrica de de la CFE en Villa de Reyes, lo cual ha permitido disminuir la sobreexplotación del acuífero de la zona, a razón de 250 litros por segundo”, puntualizó.
Además, el funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo conjuntamente con las autoridades municipales ha construido 6 plantas de tratamiento en Venado, Cárdenas, Matlapa, Santa Catarina, Tamasopo y Tamazunchale, con una inversión de 42.9 millones de pesos.
“Se gestionan más recursos del Fondo Nacional de Infraestructura con recursos a fondo perdido para la rehabilitación, construcción y puesta en marcha de plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios que aún no cuentan con ellas, con la finalidad de atender un problema sanitario y de salud pública”, añadió.
Finalmente, para aumentar el nivel de almacenamiento de agua en la Cuenca del río Santiago y fortalecer el abasto para los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, continúan los trabajos para consolidar la construcción de las presas Las Escobas con capacidad de 3 millones de metros cúbicos y El Palmarito que almacenará 1.5 millones de metros cúbicos.
“Con estas dos obras se regulará el nivel de almacenamiento de la cuenca del río Santiago –donde se encuentran ubicadas las presas San José, El Peaje y El Potosino-, disminuyendo los escurrimientos hacia el río Santiago, que incluiría además una nueva planta potabilizadora con capacidad de 200 litros por segundo”, finalizó.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com