Llega a la Tijerina programa “Te Presto mis Zapatos”

 

  • Concientizan a más de 800 alumnos de este centro educativo sobre el respeto hacia personas con discapacidad.

 

Ciudad Mante, Tam.- Con el objetivo de hacer conciencia entre la comunidad estudiantil sobre la cultura de respeto a las personas con algún tipo de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia El Mante que preside la señora Verónica Téllez de González llevó a más de 800 alumnos de la escuela primaria Juan Bautista Tijerina el programa Te Presto mis Zapatos, a través de una serie de dinámicas alusivas a esta actividad.

Al encabezar estas dinámicas de concientización, la primera dama de El Mante advirtió al personal docente, padres de familia y alumnado sobre la importancia que representa hacer conciencia en nuestra sociedad desde temprana edad sobre el respeto a este grupo vulnerable de la población.

Explicó que mediante esta actividad, los alumnos aprenden la difícil situación que atraviesan quienes tienen discapacidad, para poder realizar actividades cotidianas al usar la silla de ruedas, muletas o bastón; “por esta razón debemos de apoyarlas, respetar los espacios asignados a ellos”, indicó.

Téllez de González aconsejó a los estudiantes de la Juan B. Tijerina extremar precauciones al realizas sus actividades deportivas y así evitar el riesgo de sufrir accidentes que pudieran llegar a provocarles alguna discapacidad. 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com