Llega el frente frío No. 21 en Noche Buena

VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 21 se localiza sobre los Estados fronterizos del Norte de México, moviéndose rápidamente desde Sonora hasta el sur de Tamaulipas.

La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un marcado descenso de la temperatura y lluvias en nuestra entidad, además de evento de “norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas durante la tarde y noche de este miércoles 24 de diciembre.

La Coordinación General de Protección Civil recomienda a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud, tales como abrigarse con ropa gruesa y brindar especial atención a niños, enfermos, indigentes y adultos de la tercera edad.

Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda a la vez mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment