Llegará la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad al Parque Cultural Reynosa

 

 

REYNOSA, Tamaulipas.- El Parque Cultural Reynosa tiene el agrado de invitar a la ciudadanía en general, y a los medios de difusión, a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se realizará del 13 al 19 de febrero de 2017.

La Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Gobierno de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y el Parque Cultural Reynosa coordinan este evento que homenajeará al cine nacional y tamaulipeco.

La gala inaugural el lunes 13 de febrero, a las 7:00 pm, con la proyección de la película “Pura sangre”, dirigida por Noé Santillán-López (2016), en el Teatro Experimental de este recinto.

Este ciclo se complementará con una serie de películas de diferentes géneros y clasificaciones con el ánimo de incluir a grandes y pequeños en las proyecciones.

También el lunes 13 de febrero, a las 6:00 pm, en el Atrio de este Parque, se inaugurará la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”. Serie artística de afiches de largometrajes que glorifican las grandes figuras que han acompañado al público aficionado al mundo de las luchas, tradición importante en el bagaje cultural del mexicano.

El día 17 de febrero, dentro de las actividades de este programa, dará inicio el taller de formación Postproducción, impartido por la editora Paloma López Carrillo.

Este taller continuara los días 18 y 19 de febrero, en el salón del teatro. La inscripción es gratuita y el registro e información es en semanadecine.tamaulipas@gmail.com

 

Además, el jueves 16 de febrero, a las 12:00 pm, se presentará en el Teatro Experimental el libro “¡Cácaro! La época de oro del cine mexicano en monos”, por Gonzalo Rocha quien acertadamente dice:

“Este libro, el primero de otros más, quiere rendir un homenaje anti-solemne a muchos de los personajes que han participado en la industria cinematográfica y que para bien o para mal, ya forman parte de nuestra propia historia. Los moneros y autores, para empezar, hemos consensado una lista de diecisiete películas de la “Época de Oro” en la que quede representado lo más destacado de ella: actrices, actores, directores, guionistas, héroes, villanos, rumberas, charros, prostitutas, cómicos, gángsters, indios, divas, pobres, etc.

###

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com