Llera se beneficia con el Programa Nacional Forestal 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Carlos Ernesto Solís Gómez, a través de la Dirección de Protección Forestal llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa Nacional Forestal 2014, en el Municipio de Llera por un monto cercano al medio millón de pesos.

 

Los conceptos de apoyo fueron los siguientes: Estudio técnico para el aprovechamiento de recursos forestales no maderables 2014, prácticas de manejo en predios con producción maderable y conservación de la biodiversidad, caminos forestales y tecnificación silvícola, ya que con unainfraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicos, permiten mayores flujos de capital y conocimiento hacia las empresas con el mayor potencial para aprovecharlo, señaló el funcionario de la dependencia estatal.

 

Dijo que con estos proyectos se busca aumentar la capacidad de aprovechamiento maderable en el municipio, así como asegurar la sustentabilidad del recurso forestal con prácticas de manejo autorizados por la SEMARNAT. El objetivo es garantizar que los recursos se apliquen efectivamente en cumplimiento de los planes y metas de los programas establecidos.

 

“En el 2014 se apoyaran proyectos en conjunto con la CONAFOR y Gobierno del Estado, para estos conceptos se destinó un presupuesto por un monto de 18 millones de pesos, gracias al Convenio de Coordinación en Materia Forestal que firma el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobierno de la República”, concluyó Solís Gómez.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com