Llevan DIF Tamaulipas y la UAT brigada multidisciplinaria a Congregación Caballeros

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El ejido Congregación Caballeros del municipio de Victoria, albergo este fin de semana la Brigada Multidisciplinaria que de manera coordinada ofrecieron la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre.

Consulta médica, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, desparasitación, vacunación, vitamínicos, métodos de planificación familiar, examen de Papanicolaou, exploración de mama, limpieza dental y aplicación de flúor, fueron algunas de las acciones gratuitas que se realizaron a los habitantes de las diferentes comunidades rurales que se encuentran cerca de ése lugar. Destacando también la atención profesional en el área jurídica, brindando orientación buscando con ello prevenir la violencia intrafamiliar.

Con los servicios de higiene, se brindó atención a las mascotas con desparasitación, vacunación y baño garrapaticida, y para la población en general, el corte de pelo y aplicación de shampoo anti pediculosis. Y para reforzar el cuidado del medio ambiente se desarrollaron actividades de reforestación, capacitación sobre el manejo de huertos familiares y se repartieron arboles propios de la región.

Esta actividad contó además con el atractivo de la presentación del Grupo Musical “Son de la Loma” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que deleitó a los presentes con sus melodías haciendo más agradable la mañana de trabajo, en donde las actividades recreativas llamaron la atención de chicos y grandes con la Lotería de Valores, así como juegos y concursos en donde los niños se llevaron atractivos premios.

Ahora suman ya 55 Brigadas Multidisciplinarias por parte del DIF Estatal en diferentes municipios de la entidad, trabajando siempre de manera coordinada con las autoridades locales para brindar un mejor servicio y, como en el caso de Ciudad Victoria, con la suma del trabajo y esfuerzo del personal de la máxima casa de estudios.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com