Llevan jornada multidisciplinaria del DIF A familias de “El Aquiche” en Xicoténcatl

Xicoténcatl, Tam.- Habitantes del ejido “Segunda unidad de Xicoténcatl” mejor conocido como “El Aquiche” de este municipio, recibió la visita de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de una jornada multidisciplinaria que incluyó acciones gratuitas.

La presidenta del sistema DIF la Sra. Ma. Magdalena López, dio la bienvenida a la alcaldesa Mariela López Sosa, quien estuvo acompañando a las familias en esta brigada la cual mostró también una exposición de artículos hechos con material reciclable como lona, tales como bolsas, manteles, mandiles, zapateras, entre otros, todos ellos elaborados por los adultos mayores de la casa club.

En esta jornada, las familias de esta zona recibieron atenciones médicas gratuitas, consultas dentales, cortes de cabello, asesoría jurídica, lotería de valores, matrimonios colectivos, entre otras actividades que sirvieron para ayudar a las familias en su economía familiar.

En su mensaje, presidenta municipal Mariela López Sosa agradeció al gobernador del estado Egidio Torre así como a su esposa María del Pilar González por haber permitido la jornada en esta comunidad, la cual estaba a cargo del Lic. Sergio Paz Castillo.

Asimismo, invitó a las familias a que aprovecharan todos los servicios que ofrecieron de forma gratuita para ellos, diciéndoles que se acercaran a los módulos instalados durante toda la mañana.

Cabe destacar, que también se enseñó a las mujeres que así lo desearon a elaborar manualidades, trámites de actas de nacimiento, CURP y algunos otros documentos legales.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com