LLUVIAS MUY FUERTES SE PREVÉN EN OAXACA Y CHIAPAS

 

 

Comunicado de prensa No. 294-15 (19:15 h.)

 

Continuará el evento de mar de fondo con olas de 3 a 4 metros de altura sobre las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Para mañana, se pronostican temperaturas de 30 a 40 grados sobre la mayor parte de México.

Durante las próximas horas, dos canales de baja presión -uno extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y el otro localizado sobre el sureste de México-, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en localidades de Oaxaca y Chiapas; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz, informa el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias de 0.1 a 25 mm en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, posible granizo y vientos fuertes.

En tanto, una zona de inestabilidad en el noroeste de la República mexicana ocasionará lluvias menores a 25 mm con vientos en lugares de Baja California y Sonora.

Por otro lado, se mantiene el evento de mar de fondo y se prevé que continúe afectando las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur, con oleaje de 3 a 4 metros. Ante esta situación, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, así como a la población costera y turística, tomar las medidas de precaución necesarias debido al oleaje elevado.

 

Pronóstico para mañana

De acuerdo con los pronósticos, una zona de inestabilidad se ubicará sobre el norte de Coahuila, por lo que se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León y menores a 25 mm en Coahuila, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos.

Mientras tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizo y vientos en Oaxaca y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Chiapas, así como precipitaciones de 0.1 a 25 mm en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema de circulación anticiclónica profunda se localizará sobre el norte del Golfo de México y favorecerá temperaturas de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte de México, así como evento de surada con rachas de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

 

En tanto, las condiciones de mar de fondo con olas de 3 a 4 metros de altura se mantendrán en el litoral del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Respecto a las temperaturas, los termómetros podrían registrar valores mayores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Morelos, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com