Los lentes de contacto de Google serán comercializados

Hace ya varios meses, Google dio a conocer un nuevo tipo de lente de contacto de modernatecnología que es capaz de medir el nivel de glucosa del usuario. ¿Qué tiene esto de importante? Permite que las personas que tengan diabetes puedan llevar un registro constante de su nivel de glucosa a lo largo del día, y los datos se envían directo a su teléfono móvil, lo cual permite que los usuarios con diabetes puedan estar siempre al tanto de su condición actual.

Hoy en día la mayoría de las personas usan otro método para verificar su diabetes: se pinchan un dedo para obtener una muestra de sangre, la cual es analizada por un aparto que arroja el resultado. Este método, si bien no es tan doloroso como suena, si deja de ser poco conveniente, sobre todo para alguien que esté siempre en movimiento y de un lado para otro.

Google ha decidido licenciar su tecnología a la firma Novartis, una conocida compañía del sector farmacéutico y biotecnológico. Novartis será quien se encargará de producir y vender este nuevo tipo de lente de contacto, todo a través de una de sus subsidiarias, Alcon.

Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, dice que uno de los objetivos de su compañía es usar la tecnología para reducir los dispositivos electrónicos a tamaños muy pequeños y así ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas. Los chicos del gigante de Internet están muy contentos de poder trabajar con Novartis para que ese sueño se vuelva una realidad.

Novartis espera que este tipo de lente ayude a las personas con diabetes a controlar mejor su enfermedad, y también podría ayudar quienes sufren de presbicia, más conocida como vista cansada.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com