Los precios del azúcar en México.

 

HOY LUNES,  los precios del azúcar estándar en México promediaron 401 pesos por bulto de 50kg. El índice nacional Zafranet, que representa los precios en las principales zonas comerciales del país, está perdiendo 3 pesos en una semana y 12 pesos en un mes. El precio nacional del bulto de estándar tiene una ligera ganancia de 10 pesos respecto al promedio de finales de enero de 2014.

Los mercados agroazucareros se encuentran presionados por lo que es la inminente venta de los ingenios azucareros que administra el Gobierno Federal. Luego de que se dio a conocer que los antiguos dueños han perdido el amparo interpuesto en contra de la expropiación de 2001, los actores de la industria empiezan a discutir sobre las condiciones y la conveniencia de la venta de las fábricas cuya capacidad es equivalente al 20% del azúcar que produce el país.

A la espera de la resolución del acuerdo azucarero con EU, los actores de la industria tienen opiniones enontradas sobre el tema de los ingenios y los participantes se apuntan para entrar en las negociaciones.

Al mayoreo, según el sondfeo realizado en plazas comerciales, los precios del estándar se mantienen en  378, 382 y 390 pesos por bulto de estándar en D.F., Guadalajara y Monterrey respectivamente. En refinos, continuan precios de 460 pesos por costal de 50 kg.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com