María del Pilar entrega constancias de graduación del Diplomado “La Niñez y sus Derechos”

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre y la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México clausuraron las actividades del primer Diplomado “La Niñez y sus Derechos en el Estado de Tamaulipas”, dirigido a servidores públicos e integrantes de Asociaciones Civiles, como parte de las acciones en materia de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

El objetivo de este diplomado es ofrecer herramientas necesarias para la comprensión social y jurídica de los derechos de los niños, para la creación de protocolos de Acción Gubernamental, mediante talleres impartidos durante más de 6 meses por especialistas de dicha Institución Educativa.

“Hace poco más de un año mi esposo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y una servidora instalamos el Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, contar con este comité nos llevó a reconocer la necesidad de contar con integrantes y con servidores públicos comprometidos y más preparados en este tema de ahí surge la aplicación de este diplomado; ahora que ha concluido, podemos decir con satisfacción que hemos cumplido con el compromiso de actualizarnos para seguir cumpliendo con los retos que se presentan para este grupo” dijo María del Pilar.

Durante más de 6 meses la primera generación de este diplomado se capacitó mediante 13 módulos impartidos por profesionales en materia de derechos humanos.

“Reconocemos a la señora María del Pilar, quien logro que la agenda de los derechos humanos, la agenda de las universidades y la agenda de los funcionarios públicos de Tamaulipas fuera convergentes, realmente aplaudimos esta iniciativa del sistema DIF Tamaulipas que haya logrado juntar a todas la organizaciones de la sociedad civil y sobre todo darle voz a los funcionarios públicos que trabajan día a día frente a la realidad de la niñez tamaulipeca” mencionó el Coordinador de la maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Mario Cruz Martínez.

Durante la entrega de sus certificados, la titular del Sistema DIF Tamaulipas exhortó a los graduados a trabajar día a día en la promoción y cumplimiento de los derecho a de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, y anuncio el inicio de la segunda generación de este diplomado.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com