María del Pilar impulsa espacios seguros e integrales para el cuidado de los menores

y en apoyo a las mamás trabajadoras

En 22 Guarderías infantiles se atiende a más de mil infantes lactantes y de etapa materna• En el sistema CAIC se atendió a más de 5 mil alumnos de preescolar en 154 planteles

 

Febrero, 15 – 2015

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Procurando el derecho de los infantes a una vida digna con cuidados y una vinculación afectiva, privilegiando los cuidados en el seno familiar que fortalecen el desarrollo de actitudes y conductas de comunicación efectiva que produzcan efectos positivo tendientes a elevar su calidad de vida, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por María del Pilar González de Torre presta especial interés a los diferentes servicios que se ofrecen en las Guarderías Infantiles, Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), y la unidad de adopciones de reciente creación.

Con una inversión de 8 millones 600 mil pesos se construyó la Unidad de Adopciones de Sistema DIF Tamaulipas, lugar en el que se llevan a cabo acciones tendientes a favorecer la vida del infante, bajo los principios de bienestar y protección de sus derechos; la garantía de una vida libre de cualquier forma de violencia así como la búsqueda de una opción familiar diferente a la de su origen cuando ésta cumpla sus obligaciones de protección, cuidado y atención. En éste rubro se otorgaron 49 certificados de idoneidad e integrando a un núcleo familiar a 12 infantes y se orientó a 169 matrimonios con intenciones de adoptar a un menor.

Así mismo en las 22 Guarderías Infantiles DIF, en el 2014 se brindó protección y cuidado a mil infantes que se encuentran en las etapas de lactantes y maternal, otorgándoles a ellos 649 mil 382 raciones alimenticias. Ahí mismo se organizaron 769 eventos de recreación, educación y salud para su desarrollo neuromotor.

En los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) se proporcionó protección temporal y formación integral a más de 5 mil alumnos de entre 2 años a 5 años 11 meses de edad inscritos en 154 planteles, quienes cuentan con algún grado de vulnerabilidad social, brindándoles atención con acciones educativas asistenciales en la modalidad escolarizada con lo que se contribuye al desarrollo de habilidades, hábitos alimenticios y el cuidado de su salud.

Para lograr esos objetivos en los diferentes CAIC y Guarderías DIF que operan en 32 municipios de la entidad se hizo entrega de 170 paquetes de estimulación temprana y psicomotricidad para que las orientadoras comunitarias y maestras frente a grupo dispongan de herramientas escolares que eleven el neuro desarrollo de los alumnos, respondiendo además a las necesidades de 29 instituciones escolares dotándolas de mobiliario durante el año pasado.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com