Más acciones para favorecer A Personas con discapacidad Propone el Dip. Pedro Luis

 

 

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promovió acciones para dotar al Estado del marco legal que permita inhibir y sancionar las conductas como las llamadas falsas a los servicios de emergencias

 

Cd. Victoria, Tam.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió tres Iniciativas que fueron turnadas a Comisiones para su estudio y dictamen, destacando la que busca reformar la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, para consolidar las atribuciones de los entes encargados de dar cumplimiento y salvaguardar los derechos de este grupo.

El Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, propuso estas modificaciones, para definir en la Ley mencionada, la instrumentación de un Programa Anual, como marco de referencia en torno al cual deben de desarrollarse las estrategias de atención integral a favor de las personas con discapacidad.

Asimismo, con la finalidad de fortalecer el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, se plantea incluir dentro de su estructura orgánica a la Secretaría General de Gobierno, por lo que, dejaría de ser suplente del presidente de este sistema.

También, hace obligatoria la asistencia de los integrantes del Sistema Intersectorial a la sesiones del organismo, y se otorgan facultades expresas para que las convocatorias a las mismas sean emitidas por el presidente, además se amplían sus facultades en materia de solicitud de información y celebración de acuerdos para el cumplimiento de sus objetivos.

“Estamos comprometidos para mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables de nuestro Estado, motivo por el cual consideramos que esta acción legislativa, fortalece las instituciones encargadas de salvaguardar los derechos humanos de las personas con discapacidad, lo que sin duda alguna, favorecerá los mecanismos y programas gubernamentales diseñados para tal efecto”, precisó el legislador.

En el desarrollo del apartado de Iniciativas, se recibieron las enviadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, una que pretende modificar la Ley de Transporte del Estado, que propone entre otras cosas, establecer la obligación del Ejecutivo Estatal, de regular y comunicar las tarifas aplicables en cualquier modalidad del servicio de transporte público y de los servicios auxiliares del mismo.

 

Lo anterior, incluyendo los servicios de arrastre o traslado, salvamento, guarda o custodia y depósito de vehículos, a fin de que la sociedad tamaulipeca cuente con la información que necesite en caso de requerir la prestación de alguno de estos.

 

También, envió  la que reforma el Código Penal  y la Ley de Protección Civil de la entidad, la cual resalta el compromiso con el Estado de Derecho, a efecto de que Tamaulipas cuente con un marco legal acorde a las exigencias actuales, así como a las innovaciones tecnológicas que coadyuven para la disuasión de conductas que entorpezcan la prevención y acción de la justicia.

 

El documento señala que con estas reformas, se avanza para dotar al Estado del marco legal que permita inhibir y sancionar las conductas como las llamadas falsas a los servicios de emergencias, brindando con ello a las autoridades, las herramientas jurídicas necesarias que conlleven a la eficiencia y eficacia.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com