Más de 300 participantes se dieron cita en Soto La Marina en torneo de Pesca

1

 

 

 

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Febrero 13 del 2017.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el V Torneo Internacional de Pesca de Truchas y Curvinas, evento convocado  por la Asociación de Hoteles del municipio de la Pesca, Soto La Marina, mismo que contó con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

La justa reunió a 306 pescadores procedentes del norte, centro y sur de estado, además de participantes de Nuevo León, Coahuila, Veracruz y sur de Texas, con una bolsa de premios de 100 mil pesos, así lo informó Humberto López Gutiérrez, enlace de pesca del INDE Tamaulipas con la Asociación Estatal de la especialidad.

 

De igual forma, dio a conocer que el certamen se desarrolló en dos modalidades. En Embarcación, el vencedor fue Alejandro Monge acompañado de Víctor Castillo con un total de 4.845 kilos de truchas. El segundo puesto fue para la pareja integrada por José Merlín Vega Vargas y Javier Sánchez Acosta con 4.740 kilos y el tercer puesto para Esteban González y Mario Alberto Quintanilla con un total de 4.492 kilos.

 

En lo que se refiere a la modalidad de Pie de Tierra, Juan Miguel Martínez de ciudad Madero, se llevó el primer puesto con 11.210 kilogramos de trucha, seguido de Nohemí Ruiz Hinojosa con 3.300 kilos de pámpano y el tercer peldaño fue ocupado por Juan Manuel Olvera con 2.950 kilos de la especie sargo. En la categoría infantil, José Ángel Juárez López se llevó el título con 0.170 kilos de blanquito.

 

A su vez, Joel Arellano, representante de la Asociación de Hoteles de La Pesca, señaló que este tipo de torneos, además de impulsar la convivencia familiar sirven como promoción turística al estado en beneficio de los habitantes de esa zona de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com