Mastografías gratuitas para Detectar el cáncer en Aldama

 

Aldama/29 de Octubre

ALDAMA TAM.- El presidente municipal Jorge Luis González Rosales y su esposa la señora Zulema Hernández acompañados del subsecretario de promoción y prevención a la salud, Dr. Alejandro García Barrientos, activaron este fin de semana; las acciones de detección oportuna del cáncer de mama, en mujeres y hombres, a través de la campaña de mastografías gratuitas, la cual será posible gracias a la coordinación que existe entre el municipio de Aldama y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En su mensaje el edil, explicó que a partir de este sábado las mujeres y hombres de esta localidad podrán ser atendidos en la unidad móvil de mastografía, dijo que; este equipo es lo más sofisticado que se cuenta en la entidad, equipos que darán un diagnóstico claro y preciso de forma oportuna.

“Se de las ganas que le ha puesto el señor gobernador para equipar con unidades muy sofocanticas en atención al Dr. Alejandro Barrientos, para que tengan un diagnóstico más claro, mas presido, actualmente se ha buscado que se tenga ese diagnóstico más preciso y al alcance de las personas que menos tienen, por eso prácticamente debemos valorar, debemos fomentar y aprovechar estos beneficios” expresó el alcalde.

En esta actividad agradeció públicamente al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien refirió ha sido un amigo amable de los habitantes de esta localidad desde la pasada administración pública, aun cuando no se le reconoció su esfuerzo.

Dejó en claro que la presente administración 2018-2021, valorará todas las acciones del Gobierno del Estado y se trabajará coordinadamente en beneficio de la comunidad.

Por su parte el Subsecretario de promoción y prevención a la salud, Dr. Alejandro García Barrientos, informó que el Gobierno de Tamaulipas, ha destinado un total de 25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento que permiten que las mujeres y hombres de Tamaulipas puedan acceder a una atención de calidad para la prevención del Cáncer de Mama.

Dijo que en la entidad, se cuentan con 19 mastografos fijos y 5 unidades móviles que van a las comunidades más apartadas. Notificó que en Tamaulipas en el 2017 se diagnosticaron 251 nuevos casos, y que desafortunadamente 251 mujeres perdieron la vida en un año a consecuencia de esta enfermedad.

Cabe señalar que la campaña de Mastografías será totalmente gratuita y se atenderán diariamente 15 mujeres durante dos semanas.

Las autoridades municipales de Aldama, fueron acompañados por Dr. Alejandro García Barrientos, sub secretario de prevención y promoción a la salud del Gobierno de Tamaulipas, así como funcionarios estatales, municipales y regidores.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment