México gana confianza como País Digno de inversiones extranjeras

 

Redaccción

Las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto sumadas a la fuerte inversión en infraestructura que viene realizando desde el inicio de su campaña están rindiendo frutos al colocarse México en este 2015 en la novena posición con respecto al 2014 que se ubicaba en el décimo segundo lugar del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) de AT Kearney.

Con este puesto, México avanza tres lugares en su posición competitiva lo que le ha permitido retornar al Top 10 de esta categoría.

Ante este escenario el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que la nación se posiciona como uno de los más confiables dentro de los primeros 10 países dignos y que están siendo observados por empresas internacionales para invertir.

 

En una gira que realizó por el estado de Jalisco el mandatario informó que nuevamente nuestro país “se coloca como un país confiable, donde pasamos de estar en el lugar número 13 a ocupar, de acuerdo a esta consultora internacional, la posición número nueve entre los países de todo el mundo que están siendo vistos como oportunidades de inversión e importante polo para el desarrollo de nuestro país”, destacó.

Ahí mismo, el Presidente aseguró que México es un país confiable para los inversionistas, y enfatizó que lo ha logrado gracias a las reformas estructurales y a la inversión en infraestructura, lo que permite que México se reposicione como un destino de confianza para la inversión productiva que derivará en la generación de empleos para los mexicanos

Cabe destacar que los sectores en los que inciden las reformas estructurales, como los de energía y telecomunicaciones, tienen un alto posicionamiento para atraer IED, principalmente de América, así lo informó Ricardo Haneine, director General de AT Kearney México, al estimar que hacia 2018, el monto de IED en nuestro país podría oscilar en 40 mil millones de dólares.

Con esta posición en el IED, México conserva su atractivo en los sectores financiero, primario y en la industria pesada. Esto se considera histórico ya que el país, nunca antes había ocupado uno de los primeros puestos para los sectores de telecomunicaciones, salud y farmacéutico, y que en general, se ubica entre los más atractivos para los inversionistas americanos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com