México mantendrá postura firme y constructiva sobre TLCAN Peña Nieto

México, 11 Ene (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso”, con base en los principios, objetivos y límites que hemos establecido.
Durante su participación en la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules, el mandatario señaló que la renegociación de este acuerdo comercial será un tema central de la política exterior en 2018.
Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional, con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.
Ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como empresarios, el titular del Ejecutivo federal destacó que “veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros”.
No obstante, enfatizó que con independencia del resultado de las negociaciones comerciales, “Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, previo a un brindis de Año Nuevo con el personal del servicio exterior mexicano, Peña Nieto destacó que México es visto como un prominente actor en el escenario internacional, por su dimensión territorial y su peso demográfico, su importancia económica y sus fortalezas culturales, y por el impacto potencial de sus acciones u omisiones en el mundo”.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com