México no pagará ningún muro, reitera Peña Nieto

México, 25 Ene (Notimex).- México lamenta y reprueba la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos que anunció hoy el mandatario estadunidense Donald Trump, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a la nación, el mandatario reiteró que México no pagará por ningún muro.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.

Dio a conocer que ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que refuerce las medidas de protección a los connacionales, mientras que “los 50 Consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”.

Aseguró que “nuestras comunidades no están solas. El Gobierno de México les brindará la asesoría legal que les garantice la protección que requieran”.

Peña Nieto convocó a los legisladores y a organizaciones civiles “a que sumemos esfuerzos para respaldarlas y apoyarlas” y sostuvo que donde haya un migrante mexicano en riesgo que requiera el respaldo del gobierno, ahí debe estar su país.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com