México registra inversión histórica de 80 mil mdp para rehabilitar escuelas: Peña Nieto

México, 9 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es histórica la inversión de 80 mil millones de pesos que destinará su gobierno para la rehabilitación de una meta final de 33 mil escuelas, con lo que será posible dar mejores condiciones de educación a los alumnos.

Durante la convivencia que tuvo el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos con los niños que obtuvieron los mejores promedios en educación básica, dijo que de 2015 a 2017, se han mejorado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, “en la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas”.

Luego de entregar premios a niños de sexto de primaria que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos estados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, comparó que del año 2000 a 2012, la inversión dedicada a infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos.

“La que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitra de aquellas que se encuentran en mayor deterioro será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y niños tengan mejores escuelas donde estudiar y dónde prepararse”, aseveró.

“Tenemos escuelas ya muy deterioradas. Ustedes vienen de distintas escuelas, unos podrán decir: mi escuela está en muy buenas condiciones, bien cuidada, con buenos pizarrones, buenas salas digitales, pero otras no, hay escuelas que tienen deterioro y nos hemos propuesto dentro del alcance de la reforma educativa, tener una mejor infraestructura educativa, mejores escuelas”.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com