México será potencia en ciencia y tecnología en el Siglo XXI Nuño Mayer

México, 11 Oct (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con educación, ciencia, tecnología e innovación, México será potencia en el Siglo XXI y enfrentará los grandes retos de que representa la cuarta revolución industrial.

En la ceremonia conmemorativa por los 25 años del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, destacó que con ello se consolidará también el Estado de Derecho, así como el combate a la inseguridad y a la corrupción.

El funcionario federal aseveró que México tiene grandes fortalezas gracias a la educación, y es una nación productiva.

Entre ellas, citó los centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por impulsar la investigación en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la red de institutos tecnológicos.

Estas instituciones enconjunto han contribuido a la enseñanza y el conocimiento. “México tiene fortaleza y solidez en su sistema de investigación”, añadió.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que Mexico tiene todos los elementos para ser una gran potencia en el Siglo XXI, pero también tiene grandes retos en esta nueva era de avances tecnológicos, que podrá alcanzar con una educación de calidad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com