México y Portugal impulsarán intercambio comercial, inversiones y turismo

México, 17 Jul (Notimex).- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, acordaron impulsar el aumento del intercambio comercial, las inversiones y el turismo entre ambas naciones.

En el marco de la visita de Estado que realiza el mandatario portugués, Peña Nieto dijo en un mensaje a medios que acordaron trabajar conjuntamente para impulsar los intercambios comerciales entre las dos naciones.

En el patio de honor de Palacio Nacional, apuntó que México es ya el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, y el intercambio comercial es de 600 millones de dólares al año, destacando el comercio de hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas.

En ese contexto, el mandatario mexicano destacó la importancia para México de contar con “el valioso apoyo de Portugal en el proceso de negociación del Acuerdo Global que México está trabajando con la Unión Europea”.

“Coincidimos que es un buen momento para aprovechar nuevas áreas de oportunidad” y se continuará impulsando la inversión portuguesa en México y una mayor presencia de empresas y productos mexicanos en Portugal, aseveró.

Enfatizó que de la inversión extranjera directa de Portugal registrada en el país desde 1999, “prácticamente una tercera parte de toda esa inversión se ha dado en los últimos cuatro años”.

Además, indicó que México se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de la inversión portuguesa en América Latina, y hoy más de 160 empresas portuguesas participan en sectores como el energético, el tecnológico o la construcción, así como en las industrias aeroespacial y automotriz.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com