México y Turquía: Asociación Estratégica

 

 

Por Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados

Unidos Mexicanos

Ha sido un honor recibir al Excelentísimo Recep Tayyip Erdoğan, primer Presidente de la República de Turquía en Visita de Estado a México. Su presencia profundiza la Asociación Estratégica que suscribimos en Turquía, en 2013, y que hoy fortalecemos con importantes compromisos:

Hemos acordado concretar el TLC México-Turquía este mismo año; ya llevamos 3 rondas de negociación y es factible lograrlo. Asimismo, para aprovechar la experiencia turística de Turquía ─6º lugar a nivel mundial en visitantes extranjeros─, hemos decidido fortalecer lacooperación en este sector e intercambiar mejores prácticas.

En el ámbito multilateral, seguiremos sumando esfuerzos en la ONU, la OCDE, el MIKTA(con Australia, Corea del Sur e Indonesia) y el G20. México apoya y respalda la Presidencia de Turquía en el G20.

Todo esto es posible, porque Turquía y México se están transformando; tomando las medidas necesarias para acelerar su desarrollo. Ambas naciones tienen gobiernos dispuestos a impulsar y concretar cambios de fondo, en beneficio de su gente.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com