México y Uruguay acuerdan potenciar intercambio comercial

México, 14 Nov (Notimex).- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, acordaron potenciar el intercambio comercial entre los dos países, que desde 2004 ha crecido 10 veces.

El mandatario mexicano apuntó que desde ese año, siendo siendo Uruguay integrante del Mercado Común del Sur (Mercosur) es el único país de esta asociación que ha firmado un acuerdo de libre comercio con México.

En un mensaje conjunto a medios de comunicación en Palacio Nacional, apuntó que hay oportunidad para que “en la revisión que habremos de hacer en el primer semestre del próximo año para actualizar y modernizar este acuerdo de libre comercio, se pueda aún potenciar más el comercio que se centra en las naciones”.

Además, destacó que Uruguay ha ratificado el convenio sobre transporte aéreo, lo que abre la oportunidad para que al amparo de este nuevo marco regulatorio, en un futuro muy próximo haya una conectividad directa entre la capital mexicana y Montevideo, Uruguay.

En el marco de la visita oficial que realiza el presidente de la República Oriental del Uruguay, el mandatario mexicano indicó que dialogaron sobre temas de políticas públicas que enriquecen la visión sobre el quehacer de ambos gobiernos para promover el bienestar y la prosperidad de ambas sociedades.

Destacó la firma de tres memorándums de entendimiento: uno para compartir información aduanera; otro para la colaboración académico-diplomática, y otro para promover y apoyar el desarrollo de pequeñas y mañanas empresas, y anunció que mañana se firmará uno más con Pro México para expandir el comercio con otros países.

Peña Nieto agradeció en nombre de los mexicanos al gobierno y pueblo uruguayos por las muestras de solidaridad y ayuda humanitaria ante los sismos que afectaron al país el pasado mes de septiembre.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com