Microsoft anuncia apps universales de Office

Microsoft Office es, sin lugar a dudas, la suite de herramientas de oficina más utilizada del mundo. Para sacarle todo el jugo a este software los chicos de Microsoft han decidido llevarlo a los smartphones y las tabletas por medio de aplicaciones universales. El día de ayer la compañía ha presentado las nuevas apps de Office para smartphones Windows Phones y tablets Windows. Cuando las aplicaciones estén disponibles en un par de semanas, será la primera vez que los usuarios de Windows Phone tendrán acceso a herramientas como Word, Excel o Powerpoint.

La idea de hacer que las apps sean universales mantiene la estrategia que Microsoft tiene para Windows 10, un sistema operativo que será universal ya que estará disponibles para PCs, tablets y móviles: el código base será el mismo y lo único que cambiará será la interfaz de usuario para adaptarla a los distintos tamaños de la pantalla.

A nivel de smartphones, las nuevas apps son casi idénticas a las ya existentes para iOS y Android. Una pequeña mejora que Microsoft ha incorporado esta vez es cambiar los controles hacia la parte inferior de la pantalla, lo cual permite mejorar la productividad cuando estemos trabajando con una sola mano.

A su vez, la versión para tablets está optimizada para trabajar con ambas manos y con un stylus (si tenemos uno). Quienes hagan uso de dispositivos híbridos (como la tablet Surface) podrán utilizar también un teclado y un ratón para trabajar con las apps, y será posible utilizar la versión de escritorio o bien la versión para tabletas. Para dispositivos de más de 10 pulgadas se usará automáticamente la versión de escritorio, a menos que el usuario opte por usar la de tablets.

A fin de mes ya será posible probar estas nuevas aplicaciones universales de Microsoft Office.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com