Microsoft cierra la compra de Nokia

Finalmente Microsoft ha completado la adquisición de la rama de telefonía móvil de Nokia. Anunciada originalmente en septiembre del año pasado, esta compra de $7200 millones de dólares le brinda a Microsoft el control sobre la división de Servicios y Dispositivos de Nokia, lo cual incluye sus móviles y muchas de las patentes de la finlandesa.

Un total de 25.000 empleados distribuidos en unos 50 países ahora comenzarán a trabajar para Microsoft, mientras que el antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, se reportará directamente al CEO del gigante del software, Satya Nadella, y ocupará un puesto de vicepresidente ejecutivo dentro de la compañía. Según estimaciones, la compra le otorga a Microsoft control sobre más de 38.000 patentes que pertenecían a Nokia. Se cree que la división móvil de la compañía de Redmond ahora comenzará a operar como Microsoft Mobile y los nuevos smartphones serán lanzados bajo esta marca.

Las fábricas que Nokia tiene en Masan (Corea del Sur) y Chennai (India), han sido excluidas del tratado y serán cerradas, pero aún así Microsoft se ha ofrecido a dar apoyo financiero a quienes trabajaban en ellas.

Cuéntanos: ¿cómo crees que afectará esta compra a Microsoft y al mercado mundial de los smartphones? ¿Logrará la compañía inclinar la balanza a su favor ahora que comenzará a fabricar sus propios dispositivos?

 

Fuente


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com