MIS COMENTARIOS

 

Por José Manuel Izaguirre

 

¡¡CORAZON MAGICO!!
(Una historia de vida en tres minutos)

Hoy entré al OXXO cercano a mi casa. Afuera había un joven a todas luces con problemas mentales pidiendo ayuda. Abrí la puerta y escuché una muy bien entonada voz. Era un varón de 60 años aproximadamente que acompañado de una afinada guitarra interpretaba la canción de Dyango “Corazón Mágico”. Al acercarme a la caja, metiche como soy, empecé a cantar en segunda voz la estrofa que dice: “corazón, que le has hecho a mi corazón, corazón, luna llena canción de amor”. La amiga de la caja sonrió y dijo: a mire, se la sabe. Pagué. No me dieron feria en monedas así que tuve que solicitar que me cambiaran uno de a veinte en monedas de a cinco. Lo hicieron y me acerqué al cantante. Desaliñado y barbón.

¿Le gustó la canción? Me preguntó. Por supuesto, contesté. Alargué la mano y le di dos monedas. No tomes alcohol, le aconsejé. No amigo, ya no lo haré y me voy a asear para estar más presentable, ¿verdad? Me contestó.

Y a ver qué le parece esta. Rasgó la guitarra para acompañarse una que dice: “Tomado de la mano con Jesús yo voy”.

Pues oye, sabes lo que hay que hacer para tener una mejor vida y en ti se libera una lucha muy fuerte entre Jesús y el Diablo y por lo visto, este último va ganando la batalla. El Diablo es el alcohol, ¿Ya sabías, verdad? Pues al Diablo con el Diablo. Se me quedó viendo después que le dije esto y atinó a decir: ¿Tienes un rastrillo de barba?. Ahora conseguimos uno le contesté. Fui al mostrador y pedí un rastrillo. Lo adquiría y pagué. Regresé con el cantante y se lo di.

Me encaminé a la puerta y escuché que preguntaba: ¿Cómo te llamas?. José, contesté. Mira, como el padre de Jesús. Te haré caso.

Salí y afuera me esperaba el joven. Le di dos monedas y me retiré.

Hay luchas que son más difíciles que las armadas.

Un abrazo para todos mis amigos de FACE.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario