MIS COMENTARIOS

Por José Manuel Izaguirre

¡¡PIEDRAS!!

(En la naturaleza encontramos formaciones de todo tipo)

(Si es usted persona que se escandaliza con alguna palabra o imagen altisonante, por favor no lea esta publicación)

 Dios es perfecto y su hija la naturaleza es perfecta. Disfruto enormemente de paseos por parajes naturales. Ustedes saben. No creo que haya ser humano que no goce de las bellezas que hay a nuestro alrededor. Y en el caso de las piedras las encontraremos en formas y tamaños que deslumbran por su parecido con animales, árboles, cosas y hasta seres humanos. Aquí en Internet pueden ver una completísima colección de formaciones pétreas diseminadas por todo el mundo.
 Hace unos pocos días, mi esposa Lupita y yo, realizamos un viaje a Chihuahua. Visitamos varios lugares, entre ellos Barrancas del Cobre, Creel y otras más. Tuvimos la oportunidad de admirar los paisajes a lo largo del recorrido del CHEPE, son de extraordinaria e impresionante belleza.
 Entre Barrancas y Creel hay una parada del tren que el guía, por razones de pudor o para generar expectativa, anunció como “La Piedra de la Fertilidad”. Cuando hizo este aviso no imaginamos la forma de dicha roca, pero generó curiosidad por conocerla.
 Llegamos al lugar mencionado, nos hizo descender el autobús (era un tour guiado por la zona de las barrancas) y señaló con su mano el lugar para que enfocáramos la vista. “Pa su mecha”. Frente a nosotros se erguía imponente una piedra de alrededor de cuatro metros de altura con forma exacta de miembro masculino (ver fotografía, obvio, si no es espantado (a)). El monumento captó inmediatamente la atención. Vi en los rostros femeninos una expresión de emoción y en los masculinos también.
 Lo mismo mujeres que hombres nos acercamos presurosos al montículo, por supuesto, cámara en mano y estoy seguro que nadie dejó ir la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo. Muchos visitantes, irrespetuosamente, por el daño causado a esta obra de arte de la naturaleza, han dejado inscripciones en su superficie, pero de todas formas la perfección de este capricho natural es manifiesta.
 De regreso al autobús, pude leer el nombre correcto de la parada del tren, se llama Parada “Pito Real”, lo juro. Esto lo pude comprobar en la información pegada en los pizarrones de la estación.
 Así como hay formaciones de piedras de la fertilidad versión masculina, estoy seguro que hay algunas formaciones de fertilidad en forma femenina. Las anduve buscando, pero no las pude localizar en la barrancas. Si alguien por ahí sabe de alguna me avisa por favor.
Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario