Mis Comentarios

Por José Manuel Izaguirre

 

¡¡EL CAMINO!!

(¿Sabes lo que quieres hacer con tu vida?)

(Primera parte)

 

Dedicado a los jóvenes de mi familia y amigos que no lo piden, pero estoy seguro están necesitando un consejo:

 

Un caminante: ¿Voy bien?

Un sabio: ¿A dónde quieres ir?

El caminante: No sé.

El sabio: Entonces vas bien. Si no sabes a dónde quieres ir, cualquier camino te llevara.

Autor anónimo.

 

Llega un momento en nuestras vidas en que es necesario definir qué es lo que queremos ser en el futuro. Sucede esto alrededor de los 20 años de edad, sin que sea una regla general.

 

La mayoría de los seres humanos nunca nos ponemos a pensar en el futuro y entonces el tiempo va pasando inmisericorde. Cuando menos lo pensamos ya nos hicimos viejos y entonces ya no hay manera de volver a empezar. Cuando nos ponemos a platicar entre amigos, frecuentemente echamos culpas de nuestro estancamiento a diversas personas o circunstancias, evadiendo nuestra propia responsabilidad. Mis padres no me dieron estudio, no le caigo bien a mi jefe, mi esposa me obstaculizó, son argumentos esgrimidos para cubrir nuestra falta de ambición o éxito.

 

Yo preguntaría; ¿Tenemos metas? ¿Mueve nuestra vida algún objetivo? Si los tenemos, ¿Hemos elaborado algún plan para alcanzarlos?

 

La gráfica de la foto pretende ser un diagrama de lo que pudiese ser nuestra vida. En la parte horizontal tenemos tiempo (edades). Comienza con 20 años y termina en 60 años. En la parte horizontal tenemos dinero (salario). Puede comenzar en $10 mil y terminar en $60 mil u $80mil 0 $200 mil. Cada quien le pone los valores que ambicione lograr.

 

Esa gráfica dice que a lo largo de nuestra vida pasaremos por tres etapas: PLANEACION, EJECUCIÓN Y MEJORA.

 

En la primera etapa, PLANEACION, tendremos en primer lugar que responsabilizarnos por nuestra vida. Nadie más es responsable que nosotros. Por ello tendremos que definir lo que queremos ser, es decir La Meta y con ello automáticamente estaremos definiendo el CAMINO. Deberemos, además, elaborar el plan propiamente dicho.

 

Es esta una época de APRENDIZAJE BÁSICO intenso. Aquí adquiriremos un oficio o una carrera acorde con nuestros deseos. En otras palabras, iremos por la vida con un objetivo en mente. Contador, Doctor, Ingeniero, etc., etc.

 

En el plan considerarán todos los roles de nuestra vida y asignar tiempo para ocuparse de cada uno de ellos. Trabajo, preparación, familia, amigos, religión, físico y todo lo demás. Ahora si ya tenemos plan.

 

Esta etapa puede traslaparse (de hecho se traslapará) con la etapa de ejecución. Es una etapa larga en la cual pareciera que no avanzamos. Usted ponga todo su esfuerzo en salir adelante con el plan. Trabaje mucho, estudie mucho, aprenda mucho, no se queje, siempre sonría, cante si es preciso (no importa cuál sea el tipo de música que a usted le guste, si lo hace con el corazón se oirá bien), trate de ser el campeón en todo lo que hace, haga mucho ejercicio, trate de cuidar su aspecto personal y su imagen. Lo que usted haga aquí será básico para poder avanzar hasta donde usted quiere.

 

Continuara………

 

Un abrazo para todos mis amigos de FACE

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario