Mis Comentarios

 

Por José Manuel Izaguirre

¡¡APRENDIZAJE!!
(Los niños dicen lo que oyen y hacen lo que ven)

Hoy fui a asear la casa en donde vivían mis hijos (Junior y su familia. Por cierto está en venta) acá en Tampico. Hoy no pudo acompañarme mi esposa, como siempre lo hace. Ella limpia el interior, incluye trapeada y yo el exterior. Pero la historia es otra.

Siempre he pensado que los seres humanos van dejando parte de sus vidas por donde pasan. Ello incluye todo tipo de pasajes y sentimientos. Hoy lo comprobé.

En el garaje, Junior instaló un columpio en donde Ana Paula, mi nieta, se daba literalmente vuelo. Imprimía tanta velocidad que era necesario ir moderando su balanceo en aras de prevenir un accidente. A la hora de estar limpiando dicha área, sentí su presencia, oí su risa.

En momentos, la personalidad de Ana Paula se torna muy solemne y se ubica en un papel como si fuese la “Mama”. Y empieza a dar órdenes a diestra y siniestra. Cuando iba por ella al kínder (una de mis tareas más gloriosas) y la llevaba a nuestra casa, en donde Lupita esperaba ansiosa, llegaba y decía: “Mama Pita, me voy a quedar con ustedes tres días. No vayas a la casa por ropa, al fin tú aquí tienes. Papa Pepe, me haces una teta bien rica, me pones la televisión en las caricaturas y me traes una almohada fría”. Si notaba que yo me tardaba en cumplir con sus mandatos, iba hasta donde yo me encontraba y reclamaba: “Niño, ¿porque te tardas tanto?, apúrale, que traigo mucha hambre. No había de otra, tenía que apurarme.

Allá en su casa, cuando íbamos a merendar o cenar con ellos, salía al garaje y antes de montar en su columpio decía: “Papa (se refería a Junior) esas plantas están muy secas, les pones agua. Que no se te olvide”. Hoy recordé y les eché agua.

Y así. Una orden aquí, otra allá.

¿De quién aprendería?. Si, ya se la contestación. De sus mamas y digo mamas porque tiene dos Linda y Mama Pita (y tiene una “wella”) y ellas para dar órdenes también se las gastan.

Bueno, solo quería decir que hoy recordé, sentí, me llené de la vibra de mis hijos que viven en Canadá.

Un abrazo para todos mis amigos de FACE.

PD También recordé a María José (Y a Landon. Ya iré para ponerlo en su lugar, pelao mendigo)

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario