MOMENTO POLITICO

 

Y LA COMIDA EN CASITA

 

Los cañeros se olvidaron de los alimentos en sus hogares y paralizaron la zafra en el Ing. Aarón Sáenz Garza de Xicoténcatl.

Sin tomar en cuenta que van contra sus propias tortillas detienen los cortes y acarreo a la fuente del azúcar.

Hacer guardia están cruzados de brazos en las entradas del gigante de acero no permitiendo más entradas de caña.

Están los cañeros en sus justas peticiones debido a que son millones de pesos los que les adeudan por no haber cubierto el recurso de zafras pasadas y esto suma mucho dinero.

Como ya le han estado haciendo para que este pago por varias vías den entendimiento y el dinero no llegó tomaron el Ingenio Aarón Sáenz Garza y no se retirarán hasta que el dinero se les entregue porque ya se los deben, no es de la nueva zafra.

Con vehículos, bancas, sillas taparon la entrada al INGENIO de Xicoténcatl y dijeron que no se retiraran hasta que les llegue el dinero que se les adeuda.

Por una parte la presión es buena, pero por la otra no debido a que si no hay trabajo no hay paga y en casita ls necesidades siguen siendo mayores.

Y más en estos días cuando se aproxima noche buena y fin de año.

Las familias están sufriendo las consecuencias pero se dice que esta huelga es lo mejor para obligar a la empresa del azúcar CARGSA a pagarles lo que les adeuda.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment