Nissan y la NASA crearán un auto en conjunto

Parece que todos los fabricantes de automóviles tiene la mirada puesta en el futuro, y muchos de ellos creen que el futuro de la industria del automóvil es, justamente, su automatización. ¿A quién no le gustaría que su vehículo lo lleve a cualquier lugar sin que nadie vaya al volante? Sin dudas sería mucho más cómodo. Nissan y la NASA han dado a conocer recientemente que se encuentran trabajando en un nuevo tipo de automóvil que nos llevará a donde nosotros queramos. Por las dudas debemos aclarar que ambas partes no se encuentran trabajando en un auto volador ni en un vehículo nuevo capaz de ir al espacio ni nada por el estilo.

Nissan y la NASA pueden parecer una rara pareja, pero lo cierto es que tienen más en común de lo que muchos piensan en lo que al desarrollo de vehículos respecta. Nissan lleva cuatro años mejorando su auto eléctrico, el LEAF, mientras que la NASA cuenta con un potente vehículo eléctrico automático: el Mars Rover, que lógicamente no se encuentra en este planeta.

Científicos del Nissan Research Center en Silicon Valley, así como ingenieros de la NASA del Ames Research Center en Moffett Field, han comenzado a trabajar en conjunto para diseñar unvehículo autónomo de cero emisiones. Hay planes para realizar las primeras pruebas con el auto este mismo año, así que quizá con un poco de suerte lo tendremos por aquí a fines de 2016.

Carlos Ghosn de Nissan dice que esta colaboración permitirá que la compañía logre desarrollar vehículos autónomos más seguros y confiables, los cuales estarían llegando al mercado entre 2016 y 2020.

¿Qué piensas sobre esta colaboración entre la NASA y Nissan? ¿Cómo crees que va a ser el vehículo resultante que estarán lanzando el año próximo?

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com