Nissan y la NASA pueden parecer una rara pareja, pero lo cierto es que tienen más en común de lo que muchos piensan en lo que al desarrollo de vehículos respecta. Nissan lleva cuatro años mejorando su auto eléctrico, el LEAF, mientras que la NASA cuenta con un potente vehículo eléctrico automático: el Mars Rover, que lógicamente no se encuentra en este planeta.
Científicos del Nissan Research Center en Silicon Valley, así como ingenieros de la NASA del Ames Research Center en Moffett Field, han comenzado a trabajar en conjunto para diseñar unvehículo autónomo de cero emisiones. Hay planes para realizar las primeras pruebas con el auto este mismo año, así que quizá con un poco de suerte lo tendremos por aquí a fines de 2016.
Carlos Ghosn de Nissan dice que esta colaboración permitirá que la compañía logre desarrollar vehículos autónomos más seguros y confiables, los cuales estarían llegando al mercado entre 2016 y 2020.
¿Qué piensas sobre esta colaboración entre la NASA y Nissan? ¿Cómo crees que va a ser el vehículo resultante que estarán lanzando el año próximo?