No faltará agua en colonias del poniente

En pipas lleva COMAPA el Vital liquido a los hogares Mientras limpia las tuberías Solución a fondo

 

Por Rubén Martínez

 

Con trabajos extenuantes y recursos propios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabaja corrigiendo fallas en la línea de agua que abastece más de diez colonias el sector poniente de la ciudad, misma que se taponeó con sarro y ha sido causante de la falta del suministro en ese sector de la ciudad.

Personal técnico del organismo operador, realiza los trabajos durante las 24 horas del día, a fin de que las familias no se vean afectados por la falta del vital líquido que de manera temporal se les suministra con una baja presión y   mediante “pipas” de agua que la propia Comapa envía de manera domiciliaria.

Carlos Sánchez Vega gerente del organismo, indicó que los trabajos se realizan con ahínco para evitar que las más de 10 mil tomas domiciliarias de las colonias Nacional Colectiva en sus tres etapas, Popular, Aeropuerto, Linares, Vamos Tamaulipas, Nuevo Amanecer y ejido Cuahutemoc se afecten, situación que resuelven excavando en tramos de hasta 200 metros continuos para ir “destapando” las tuberías.

“Nos encontramos con un problema grave, la tubería del sector poniente se taponeó por el sarro y personal técnico de la Comapa trabaja en horario extra, habilitamos tres turnos, el turno matutino, vespertino que es tarde noche para acelerar los trabajos y evitar que las familias se queden sin el suministro. No hemos cesado y esperamos solucionar rápido para poder brindar este servicio”

Reconoció, durante el fin de semana se suspendió el suministro del vital líquido precisamente por el problema detectado en la tubería, pero se abasteció con pipas llevando agua a los domicilios.
“Estamos abriendo, reemplazando, desazolvando toda la tubería por eso se trabaja en tramos de 200 metros, Por instrucción del Presidente Municipal Pablo González León, hemos estado brindando agua con pipas para no dejar a la gente sin el abasto, sabemos es algo complicado para los usuarios pero no hay otra manera de poder hacerlo,  es un problema técnico y lo estamos solucionando a fondo”.

Son más de 4 kilómetros de tubería en  la línea a la cual se le está dando el mantenimiento de limpieza y desasolve, lo que vendrá a mejorar la baja presión del agua en las tomas domiciliarias y por ende, solucionará el problema que por mucho tiempo han sufrido las familias del poniente de la ciudad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com