Nombra López Obrador a próximos responsables para obras en aeropuertos

México, 31 Oct (Notimex).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano y a Sergio Samaniego como futuro director de obra para Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que la designación la hizo el presidente electo. Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.

Entrevistado en las oficinas del presidente electo, expuso que el Grupo Aeroportuario que estará a cargo de Gerardo Ferrando se encargará del Aeropuerto de la Ciudad de México y del de Texcoco, y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía.

Explicó que -por instrucciones del presidente electo- Alfonso Romo, propuesto como próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa, se reunirán con los contratistas del Grupo Aeroportuario para plantearles la opción del aeropuerto en Santa Lucía.

Precisó que se les solicitó establecer contacto con los grupos financieros para reiterar que el gobierno entrante honrará y garantizará los compromisos, y confían en que no haya complicaciones.

Detalló que se han recibido señales de los contratistas en el sentido que estarán en la mejor disposición de sentarse con ellos a platicar, por lo que desde hoy se empezará a hacer contacto para iniciar las reuniones y organizar todo lo conducente a la nueva decisión.

Abundó que la obras contemplan la construcción de pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, la modernización del de la Ciudad de México y de Toluca, en el marco de un sistema aeroportuario.

Reiteró el compromiso de respetar y honrar los contratos con los empresarios, estarán apegados a derecho y se les pagará todo lo que han hecho de obra y los gastos no recuperables vinculados con el contrato.

Al preguntarle sobre los pobladores que señalaron que no fueron consultados para el aeropuerto agregó que el responsable de todo el proyecto estará en contacto con la población y atenderá todas las inquietudes.

Abundó que los contratos en la zona de Texcoco se clausurarán, argumentando que se tomó la decisión de no continuar con la obra por considerarla excesiva y en un lugar inconveniente que ha tenido impactos muy importantes y por interés nacional.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment