Nublado y temperatura de 6 Grados como mínima, hoy

  1. VICTOIRA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 26 se reforzará con la masa de aire frío del frente frío número 28, que actualmente se extiende sobre el sur de Texas, favoreciendo para estos días potencial de lluvias en Tamaulipas y condiciones de ambiente gélido..
    De acuerdo con las previsiones, un nuevo sistema frontal se ubicará, por la noche o primeras horas del miércoles, sobre la frontera norte de México, por lo que se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la frontera norte de Baja California y Sonora.

Asimismo, se estima un nuevo evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

En el Golfo de México se observará cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en Tabasco y menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla. Temperaturas de frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 km/h.

La Coordinación General de Protección Civil recomienda a la población cuidar de su salud e integridad física, así como tomar en consideración, entre otras que se estimen convenientes, las siguientes precauciones:

  • Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.
    • Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.
    • Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com