Nuestro cariño, admiración y respeto para las mujeres trabajadoras de Xico: Sra. Noemy

 

De la Redacción

Xicotencatl, Tam.- “Todos y todas sabemos hasta donde es capaz de llegar una Mujer Trabajadora, para todas ellas nuestro cariño, admiración y profundo respeto”, dijo Noemy de Verástegui, al detallar que en el Sistema DIF Tamaulipas, encabezado por la Sra. Mariana Gómez de Garcia Cabeza De Vaca y en el Sistema DIF Xicoténcatl , seguiremos, trabajando a favor de las mujeres del municipio y de Tamaulipas

Lo anterior quedó de manifiesto con la presentación de la conferencia denominada “Mujeres Sostenibles” impartida por la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) Lic. María Elena Figueroa Smith, en el salón de actos de la CNC y con la presencia de servidores públicos, administrativos del DIF municipal, regidoras, mujeres de la tercera edad, y estudiantes

El Ayuntamiento de Xicoténcatl encabezado por el Primer Edil Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos en coordinación con su esposa y Presidenta del DIF Xicoténcatl Sra. Noemy Gonzalez de Verástegui, a través del Instituto de la Mujer, brindaron a todas las mujeres Xicotenquenses y a todo el público en general la conferencia “Mujeres Sostenibles”

Actividad que tienen como propósito fortalecer la lucha por la igualdad de género en hombres y mujeres del municipio.

La igualdad de género consiste principalmente en la igualdad de acceso a mejores oportunidades porque se ha comprobado que la única diferencia es el sexo ya que hombres y mujeres están capacitados para desempeñar tareas de fuerza, sensibilidad o de responsabilidad, sostuvo la conferencista, quien agregó que las mujeres sostenibles no compiten, más bien colaboran en un plano de igualdad, tanto con hombres como con otras mujeres.

La Licenciada, Figueroa Smith afirmó que el 80 por ciento de los hombres tiene acceso al trabajo mientras que sólo el 40 por ciento de las mujeres tiene posibilidades reales de incorporarse al sector productivo y que la lucha por la igualdad implica cerrar esas cifras, es decir que sean más damas las que accedan a los diferentes oficios, profesiones, puestos de trabajo de base o en los niveles medianos y altos, tanto en el sector público como en el privado.

Reconoció que las anteriores generaciones han cometido errores sustanciales que han impedido el avance de la igualdad y que corresponde a los jóvenes del nuevo milenio diseñar su propio modelo porque tener mujeres sostenibles significaría contar con familias con calidad de vida.

En su mensaje la primera dama Sra. Noemy González de Verástegui mencionó..


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com