Nuevo Jefe de la Policía Investigadora en el Estado

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informó cambios en su estructura interna para fortalecer a las Policías Ministerial e Investigadora y contar con una corporación de investigación altamente capacitada, en beneficio de la sociedad tamaulipeca contribuyendo así al restablecimiento de la paz y el Estado de Derecho en la entidad.

Fue designado como Comisario General de la Policía Investigadora el General Luis García Arévalo, en lugar del Ingeniero Teniente de Navío, Víctor Ulises Osorio Soler, quien a partir de hoy será Director de la Policía Ministerial del Estado.

García Arévalo es General Brigadier de Justicia Militar y Licenciado en Derecho egresado de la UNAM, cursó Maestría y Doctorado en Derecho Penal en el Instituto Internacional del Derecho del Estado, así como Diplomados en “Poder Judicial y Sistema Jurídico-Políticos”, “Derecho Procesal Constitucional”, cursos como “ Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” entre otros.
En el ámbito profesional se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público Militar en diversos estados de la República, Coordinador de Ministerios Públicos Militares, Juez Militar, Jefe del Jurídico y Jefe de la Sección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia Militar, Subdirector de la Dirección General de Justicia Militar y Secretario de Acuerdos del Tribual Superior Militar así como Subprocurador General de Justicia Militar.

Víctor Osorio realizó sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar para después continuar su formación como Licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y posteriormente cursó la Maestría en “Administración de la Seguridad” Impartida en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, así como diversos Cursos: “Advanced Marine FireFighting School”, “Advanced Marine FireFightting Strategy and Tactics Course”, “Advanced Marine Instructor Traning” por Texas A&M University System Bryan. Tx. EUA. Diplomados en el Estado Mayor, entre otros.

 

Ha prestado sus servicios en la Secretaría de Marina Armada de México y cuenta con experiencia en el ámbito de la Seguridad Pública.

 

Al ser designados en sus nuevos cargos, la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas requirió a ambos funcionarios trabajar con eficacia y honestidad para reafirmar el compromiso y la confianza con la sociedad.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com