Obras y gasto social libres de riesgo por “recortes”: Rosalba

 

+Asegura la diputada federal que los recursos para estas acciones están protegidos; lo que sea prioridad se sostendrá, afirma

 

La diputada federal por el sexto distrito, aseguró que los ajustes presupuestales al gasto público para 2015 por parte del Gobierno Federal, no ponen en riesgo la inversión para obra pública y el gasto social y la medida que se tomó de forma responsable, es precisamente para no desestabilizar a los municipios y en general, a la Hacienda pública.

Rosalba De la Cruz Requena, explicó que el bajo precio del petróleo, obligó al Gobierno Federal a planear ajustes para el gasto a ejercer en 2015, lo cual dijo, es una medida que se debe de aplaudir, pues esto brindará estabilidad económica y evitará que existan problemas presupuestales que pongan en riesgo a todo el país.

Explicó el Estado primero y ahora la cámara de diputados, hacen un análisis que impedirán un “desastre” económico y en medio de la caída en los precios petroleros, exista al menos cierta estabilidad.

Aseguró que este ajuste, de acuerdo a lo que se ha comprometido el Gobierno Federal, no tocará ni a la obra pública prioritaria como es el caso del acueducto El Nacimiento-El Mante, ni al gasto social para seguir abatiendo el rezago en el tema de marginación.

Señaló que los ajustes presupuestales no recortan ninguno de los programas sociales que están ayudando a los que menos tienen y en ese sentido, los más pobres no resultarán afectados.

“Los programas e inversiones que no se verán afectados y que tienen alta presencia en el sexto distrito es Prospera, el subsidio de vivienda para Sedatu, para Infonavit, tampoco se recortarán los recursos para las universidades, no se tocará tampoco al programa de empleo temporal que tanto le sirve a El Mante y a otros municipios de distrito”.

Explicó que los programas de fomento agropecuario tampoco serán “tocados” por estos recortes y destacó que también se mantiene el fondo para el ingreso objetivo, que asegura la intervención del gobierno, cuando los campesinos no alcanzan un precio mínimo en su cosecha, que les permite salir adelante.

“Sigue también la construcción de caminos rurales y de carreteras ya programadas y esto hace que el impacto sea menor en el sexto distrito, sin embargo, lo que tenemos que considerar es que ahora tenemos que hacer gastos mucho más enfocados a que nuestra gente se vea beneficiada y que no haya un franco deterioro en las condiciones de vida de nuestro distrito, de todos los mexicanos y tamaulipecos”.

De la Cruz Requena, dijo que los ajustes presupuestales planteados por el gobierno federal, son el camino adecuado para no gastar más recursos de los que se tiene y de esta forma, tener al menos cierta estabilidad.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com