Obtiene pugilista tamaulipeco tercera victoria en Mundial de Boxeo

  Al enfrentarse al equipo inglés “Corazones de León Británicos”, en Londres, Inglaterra

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- Con una clara superioridad sobre el cuadrilátero, Raúl Curiel García obtuvo esta tarde su tercera victoria dentro de la Serie Mundial de Boxeo, que en su séptima semana de actividades enfrentó a los equipos de Guerrero México ante los Corazones de León Británicos, en acciones celebradas en el York Hall de Londres.

 

El pugilista tampiqueño se impuso por decisión unánime a Samuel Maxwell dentro de la división welter ligero 64 kilogramos de peso. El tamaulipeco demostró desde el inicio del combate mejor técnica, condición física y contundencia en sus golpes que poco a poco fueron haciendo mella en su rival que conforme avanzaban los asaltos se notaba más presionado y con muestras de cansancio.

 

El “Cugar” Curiel, manejó en todo tiempo la distancia en que se desarrolló la pelea, imponiendo su estilo y condiciones, conectando con contundencia golpes cortos y combinaciones de derecha e izquierda y manteniendo siempre alta la guardia que nunca pudo abrir el inglés Maxwell, medallista de bronce en los Juegos de la Commonwelth (Comunidad Británica de Naciones).

 

De esta forma, Raúl Curiel llega a 3 victorias dentro de la Serie Mundial de Boxeo que el día de hoy cierra la actividad de la primera mitad de la quinta temporada. A partir de la octava semana, los equipos volverán a enfrentarse, en esta ocasión en diferentes divisiones. El próximo compromiso de los Guerreros México será ante los Otamanos de Ucrania el 7 de marzo en Aguascalientes, mientras que Raúl Curiel tendría actividad hasta el próximo 13 de marzo cuando visiten a los Leones Atlas de Marruecos en la ciudad de Casablanca. Cabe recordar, que para obtener uno de los 17 boletos a Juegos Olímpicos que otorga el certamen mundialista, los pugilistas deben sumar 5 victorias.

 

En otros resultados de la actividad del día de hoy, Joselito Velázquez se impuso a Harvey Horn en la división hasta 49 kilogramos por decisión unánime, al igual que el refuerzo extranjero de México Gary Sweeney quien se impuso a Ionut-Mirel Jitoru en la división 91 kilos; en la división 56 kilogramos, Brian González cayó ante Qaid Ashfaq también por unanimidad; en la última pelea de la noche de la división 75 kilogramos, Misael Rodríguez fue derrotado por Antony Fowler por decisión dividida.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com